El mundo atraviesa una de sus peores crisis económicas en décadas, pero 2021 el mejor momento para comprar casa para ti.

Si, increíblemente si quieres comprar tu vivienda, 2021 el mejor momento para comprar casa, pero solo si es para vivir en ella. En países como Turquía, Filipinas y Alemania se ha visto un aumento en el precio de las casas. ¿Cómo podemos entender este boom inmobiliario si, supuestamente, las personas tienen menos dinero?

Según el Fondo Monetario Internacional, la contracción económica global fue del 4,9%. Pero este impacto económico no se sufre por igual en todas las familias. Mientras algunas se ajustan para tratar de llegar a fin de mes, otras tratan de pagar su hipoteca y algunas otras siguen comprando casas.

Las crecientes ventas en el sector inmobiliario se deben a que las tasas de interés de los créditos hipotecarios han sufrido una fuerte baja. Incluso, en muchos países, las tasas de interés hipotecario están en los niveles más bajos de los últimos años. Así que si quieres comprar tu casa el 2021 es un buen momento. Pero, infórmate bien, estamos hablando de comprar tu vivienda para habitarla. No estoy hablando de invertir en casas o apartamentos porque ya hemos visto que durante la pandemia ha sido un pésimo negocio.

Durante el 2020 hemos visto que uno de los sectores más penalizados de la economía ha sido el de alquileres de vivienda. Ya sea los apartamentos de renta vacacional, sea de los de largo plazo o vivienda han sufrido pérdidas.

El turismo fue prácticamente inexistente y muchos inquilinos han parado de pagar los alquileres, amparados por leyes proteccionistas. Los dueños de propiedades han seguido pagando impuestos, gastos en condominios y en muchos casos los servicios que utilizan los inquilinos. Lo que lo convierte en la peor idea para invertir en alquileres.

Lee el artículo completo