Apuesto que hay cinco cosas que no sabías del Papa Francisco, el Jefe de Estado del Vaticano, el paìs más pequeño del mundo, el Vaticano

El pontífice nos sorprende siempre, pero apuesto que hay cinco cosas que no sabías del Papa Francisco además de ser el gobernante del Estado más pequeño del mundo.

El Papa Francisco es una de las personalidades más influyentes del mundo. Antes de que se convirtiera en el primer Sumo Pontífice latinoamericano, Jorge Mario Bergoglio vivía en Argentina, donde tuvo episodios muy polémicos, sobre todo durante la dictadura de Jorge Rafael Videla.

Aquí te contamos cinco cosas que, quizás, no sabías sobre el padre Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Políglota y bailador

Su Santidad es una persona muy culta, que habla fluidamente tres idiomas: español, italiano y alemán. Además, se defiende en inglés, portugués y francés. Tal y como se ve en la película “Los dos Papas”, de Netflix, donde el actor Jonathan Pryce baila con Anthony Hopkins, al Papa le gusta bailar. “Me encanta el tango y lo bailaba mucho cuando era joven”, confesó Bergoglio a Ambrogetti y Sergio Rubin, los autores de su biografía “El Jesuita”.

La novia de Bergoglio

Durante su juventud, antes de asumir su vocación religiosa, Bergoglio tuvo novia, Amalia Damonte, aunque ni siquiera en su biografía confesó si tuvo o no relaciones sexuales con ella. “Era una de mis amigas con las que salía a bailar regularmente”, aseveró.

Como buen argentino, al Papa le gusta el fútbol

Su Santidad es un seguidor del fútbol. Su club preferido de Argentina es el San Lorenzo. Cuando este equipo ganó la Copa Libertadores, viajó al Vaticano para presentarle a Francisco el trofeo de campeón.

En la Santa Sede, el Papa ha recibido a las selecciones de Argentina e Italia; además, también al Bayern de Múnich y a la Juventus de Turín.

Como buen argentino, al Papa le gusta el fútbol

Como buen argentino, al Papa le gusta el fútbol

Un Papa con un pulmón y medio

Al Papa Francisco le falta medio pulmón. Esto se debió a que, a los 21 años, contrajo una infección. Ante el peligro que corrió su vida, los médicos decidieron extirparle urgentemente el lóbulo superior del pulmón derecho. “Ni los médicos sabían si iba a sobrevivir. Me acuerdo que un día le pregunté a mi madre, abrazándola, si iba a morir”, contó el Papa en el libro “Soñemos juntos”.

La película favorita del Papa Francisco

La favorita del Papa Francisco es “El festín de Babette”. Este es un drama danés, de 1987, escrito y dirigido por Gabriel Axel.