Hay cambios importantes y cinco hechos históricos de las elecciones de Estados Unidos 2020 que deben hacernos reflexionar.

Los cinco hechos históricos de las elecciones de Estados Unidos 2020 deben hacernos reflexionar sobre los cambios en la sociedad del Imperio estadounidense.

  1. El presidente electo Joe Biden ha recibido 70 681 380 votos, es decir, el 50,2 % del total. El mayor número de votos populares obtenido por un candidato a la presidencia, en la historia de Estados Unidos. Aunque, como es sabido, en el sistema electoral de los Estados Unidos, la presidencia se obtiene por los votos del Colegio Electora y no populares. ¡Vaya democracia!A través de la historia, cinco candidatos a Presidente han ganado el voto popular, pero el Colegio Electoral les ha negado la presidencia.
  2. Kamala Harris , hizo también historia al convertirse en la primera mujer elegida jamás como vicepresidenta de Estados Unidos. La exsenadora de California, de 56 años es la primera mujer en llegar a la vicepresidencia de Estados Unidos, y como si fuera poco es de herencia negra y asiática.
  3. Sarah McBride es la primera transgénero en llegar al senado de un estado de EE.UU., Delaware, y hace historia. Sarah McBride es una abogada y reconocida activista por los derechos de las personas LGBTQ. Su nombre se dio a conocer cuando reveló que era transgénero mientras estudiaba en la American University, donde presidía el cuerpo estudiantil. A partir de ahí comenzó una carrera ascendente.

  1. El candidato republicano David Andahl, que murió de Covid-19 a principios de octubre a la edad de 55 años, alcanzó los sufragios necesarios para ocupar el asiento en la Cámara de Representantes de Dakota del Norte. Siendo el primer político victima del Covid-19 en el país que suma un cuarto de millón de victimas fatales a la pandemia.
  2. Donald Trump se ha convertido en el quinto presidente no reelecto. En el último siglo de votaciones presidenciales en Estados Unidos, solo cuatro hombres no lograron ganar la reelección y gobernar durante ocho años y con Donald Trump, son cinco.