Los mosquitos son una de las plagas más molestas y difíciles de controlar, pero unas plantas antimosquitos pueden ayudarte a combatirlos

Cuando cae la noche o al amanecer aparecen estos insectos para amargarnos la vida, con sus molestas picadas, pero hay unas plantas antimosquitos que te ayudan a auyentarlos. A día de hoy existen muchos productos químicos para, supuestamente, liquidar a los mosquitos; sin embargo, la solución para terminar con esa plaga puede ser mucho más rápida y barata: las plantas antimosquitos. Aquí te contamos sobre cinco plantas antimosquitos que puedes cultivar en tu propia casa.

Albahaca limón tambièn sirve en la cocina

Esta es una aromática planta que puedes cultivar fácilmente dentro de casa. Su olor mantendrá alejados a los mosquitos y también a las moscas. La planta tiene hojas pequeñas. Para que crezca sin problemas necesitará calor y recibir luz natural, así que busca un sitio en el hogar donde el sol caliente. Esta planta necesita agua diariamente, pero no demasiada.

Si no quieres tener la planta en casa, una variante es que recojas sus hojas. Cuando estén secas las colocas en un recipiente y notarás que mosquitos y moscas no se acercarán.

Lavanda, entre las plantas antimosquitos màs coloridas y perfumadas

La lavanda es una planta muy llamativa, por su exquisito olor. Ese mismo olor que tanto placer nos produce molesta mucho a las moscas y mosquitos. El sitio ideal para cultivarla en casa es una maceta, cerca de la ventana, para que reciba la mayor cantidad de luz natural. No le eches demasiada agua, porque no la necesita.

Romero un intenso aroma para tus carnes

El romero es una planta con un intenso aroma. Tan fuerte es que no solo ahuyenta a los mosquitos, sino que las polillas tampoco pueden soportarlo. Si realmente quieres que sea muy efectiva lo más recomendable es secar varias de sus ramas y, luego, quemar sus hojas. Este aroma se extenderá por toda la casa y repelerá a todos los mosquitos.

Esta planta necesita recibir mucha luz natural cada día, así que debes colocarla en un sitio dentro de tu hogar donde llegue el sol. No tendrás que regarla mucho y evita siempre que esté en un lugar demasiado húmedo.

Menta, la planta antimosquitos más utilizada

Una de las plantas antimosquitos más utilizadas en el mundo es la menta. Sus hojas son deliciosas para preparar platos de comida; pero, además, el aceite que desprenden estas hojas tiene un aroma tan fresco que marea a los mosquitos y los ahuyenta.

La menta tiene muchísimas propiedades, entre ellas es antiséptica. Por tanto, si recibes alguna picada de un mosquito, puedes preparar una infusión con esas hojas y aplicarla en la zona de la picada. De inmediato sentirás el frescor y evitarás cualquier posible infección.

Jazmín ayuenta moscas y mosquitos

El jazmín es una planta preciosa que produce un intenso aroma, reconocible a largas distancias. Las moscas y los mosquitos odian ese olor, así que se mantendrán lejos. No obstante, recuerda que ese olor proviene de las flores. Cuando estas caen de la planta, entonces el jazmín no será tan efectivo en evitar que se acerquen los mosquitos. Esta planta necesita, al menos, seis horas diarias de sol, así como no puede quedar expuesta a temperaturas extremas.