Uno de los problemas más comunes que afrontan los creadores de contenido es cómo desbloquear la URL de tu sitio web en Facebook. Aprende cómo

A menudo cuando se intenta socializar artículos en Facebook esa red social bloquea el Uniform Resource Locator (URL) y la mayoría no sabe cómo desbloquear la URL de tu sitio web en Facebook. Por tanto, no pueden compartir ese contenido y pierden una oportunidad de llegar a mayores audiencias.

¿Por qué Facebook bloquea una URL?

Esa es la primera pregunta que tratamos de responder con el cliente. La mayor red social digital del mundo tiene una serie de políticas, muchas de ellas controversiales, para bloquear por diferentes motivos los contenidos de un sitio web.

La primera razón por la que Facebook puede bloquear, temporalmente, las URL de tu sitio web es porque considere que los “contenidos no son apropiados”. Para ello, Facebook se basa en los criterios que reciba de sus propios usuarios. Este argumento puede ser un arma de doble filo. Supongamos que tu competencia quiere hacerte daño. Entonces contrata a hackers para que, utilizando cuentas falsas, envíen mensajes a Facebook alertando sobre tus contenidos.

Esta situación es más común de lo que puedes imaginarte y, sin dudas, es la causa principal por la que Facebook impide que puedas compartir tus URL.

Un segundo motivo es más técnico. Puede que tu sitio haya sido infectado por un malware. Esto también suele suceder con mucha frecuencia y te afecta muchísimo. Google y otros buscadores también pueden detectar la infección y, ante esto, no solo Facebook te bloquea, sino que tus contenidos dejan de aparecer en Google.

Para cerciorarte sobre esto sugerimos que realices una revisión de tu sitio, a través de herramientas en línea como Sucuri. Aquí solo introduces la URL de tu sitio y el sistema revisa si estás en alguna lista negra. Si así fuera, te alerta y te dice en cuál quedó incluida tu sitio. El resto dependerá de ti y de tu equipo técnico. Esto pero no te dice si Facebook ha bloqueado tu dominio.

Una tercera razón es que Facebook, al analizar tu sitio para ver si cumplía con sus políticas, haya dado un “falso positivo”. Es decir, la plataforma se equivoca en el análisis, por supuesto, no de manera deliberada; pero de cualquier forma entras en la lista negra.

Entonces ¿cómo desbloquear la URL de tu sitio web en Facebook?

Cuando una persona descubre que no puede compartir su URL y descarta la opción del malware, lo primero que piensa es acudir al Servicio técnico de Facebook. Mala idea. Su servicio es muy lento y pueden pasar días antes de que revise tu mensaje y valore tu problema. En ese tiempo estarás sin poder compartir en Facebook, lo cual puede ocasionarte incluso pérdidas económicas.

En Caporaso & Partners encontramos una forma de obtener la atención inmediata de Facebook y resolver el bloqueo de las URL. La solución está en escribir, a través de Facebook Business Resources. En nuestra comunicación debemos aclararle a Facebook que queremos realizar una campaña de publicidad en esa red social, pero que, al tener nuestra URL bloqueada, nos podemos hacer esto. Aquí compartimos el enlace para que escribas directamente al soporte de publicidad de Facebook.

Esto de inmediato llamará la atención en Facebook y el Servicio de atención al cliente revisará tu caso con urgencia, porque entienden que es una posibilidad de negocios que no quieren perder.

Si todo estuviera bien con tu sitio, es decir, sin malware, comprobarás que en pocas horas tendrás habilitada nuevamente la opción de compartir tus URL en la mayor red social del mundo. Si todo esto no te funciona hay bufetes jurídicos especializados que pueden resolver tu problema.