Conoce aquí cómo obtener la visa de turista para Estados Unidos y todos los documentos que debes presentar para solicitarla

La visa de turista para EE. UU. es una de las más solicitadas en todo el mundo, pero ¿cómo obtener la visa de turista para Estados Unidos?  Con ese documento puedes viajar para vacacionar en ese país o para recibir, por ejemplo, un tratamiento médico. Estos son los documentos que te exigirán en cualquier embajada de Estados Unidos antes de concederte ese tipo de visado.

Lo primero que debes saber es que la visa de turista para Estados Unidos es del tipo B2., una visa de no inmigrante. Con este permiso podrás: realizar actividades turísticas; vacacionar; visitar a familiares y amigos; recibir tratamiento médico. Además, podrás participar en eventos sociales o eventos deportivos o culturales, siempre y cuando no recibas ninguna remuneración.

En el caso de que busques explorar nuevas oportunidades de negocios en Estados Unidos, entonces tendrás que aplicar para la visa B1. Con ella recibes autorización para negociar un contrato. También puedes consultar a socios comerciales y participar en eventos científicos, empresariales o educativos.

¿Cómo solicitar la visa de turista para Estados Unidos?

El primer paso es completar online el formulario DS-160. Este es un proceso que puede tardar hasta 90 minutos. Antes de comenzar, asegúrate de tener, en formato digital, estos documentos: pasaporte e itinerario de tu viaje.

Además, necesitarás tener muy claro tus últimos viajes internacionales, sobre todo si has realizado alguno a Estados Unidos. También tendrás que subir tu foto, en las proporciones exigidas. En el formulario te pedirán que compartas información sobre tu historial laboral, así como tu nivel educacional.

Después de haber enviado el formulario online es clave que lo imprimas. Esto es esencial, porque podrás en la entrevista, en la embajada de Estados Unidos, te pedirán la primera página impresa.

La entrevista es el último paso. Esta entrevista es obligatoria para todas las personas entre 14 y 79 años. Los menores de 14 y los mayores de 80 por lo general no tienen que asistir a una entrevista.

Este encuentro es con un oficial consular. Esa persona será la encargada de determinar si reúnes los requisitos para recibir la visa de turismo para Estados Unidos. Con dicha visa podrás estar hasta un máximo de seis meses en ese país.

Resulta clave que no hagas ningún plan de viaje, ni tampoco compres boletos hasta recibir la visa.