En tiempos de crisis el ahorro es importante y 3 bancos colombianos emiten tarjetas de débito sin cuota de manejo y es una gran ventaja

En Colombia existen tres tarjetas de débito sin cuota de manejo emitidas por diferentes entidades. Estas son: Bancolombia, con su American Express Libre; Nubank con MasterCard y la alianza Rappi y Davivienda emite una Visa para los usuarios de RappiPay.

El primero en hacerlo fue Nubank, considerado el banco digital independiente más grande del mundo. Nu, como se presenta en Colombia, ofrece a sus clientes colombianos una tarjeta MasterCard, con tecnología contacless. Esta tarjeta puede obtenerse de manera online, a través de la aplicación de la empresa. Solo es necesario descargarla, completar una serie de datos y adjuntar una selfie. En menos de 48 horas Nu realiza el proceso de verificación y emite la tarjeta de débito.

La segunda opción es la tarjeta Visa que ofrece Rappu y Davivienda, para los usuarios de RappiPay. Rappi está considerada la primera startup colombiana que se convirtió en unicornio, es decir que su valoración en el mercado sobrepasó los mil millones de dólares. Esta empresa de delivery logró una alianza con el banco del Grupo Bolívar para lanzar una Visa también sin cuota de manejo de por vida.

A esta tarjeta Visa pueden aplicar todos los usuarios de RappiPay en Colombia. A día de hoy, RappiPay cuenta con más de un millón de usuarios activos. Con esta tarjeta es posible obtener cashback por las compras ejecutadas. Además, cuenta con un programa de referidos con el que también se logran ganancias.

Los comercios online suelen no aceptar tarjetas sin CVV

Esta tarjeta física de Visa no tiene cuenta con números de identificación, ni tampoco un código CVV impreso. Los datos de la tarjeta únicamente son visibles en la aplicación de Rappi para el titular de dicha tarjeta.

Para acceder a ella en la APP es necesario pasar por alguno de estos métodos de seguridad: huella digital, código de seguridad o reconocimiento facial.

Al igual que con la tarjeta de Nu, la Visa de Rappi solo se puede solicitar mediante la aplicación. No es necesario realizar ningún trámite extra, ni acudir a una oficina.

La tarjeta American Express Libre, de Bancolombia, ofrece diferentes opciones a sus clientes. En primer lugar tiene cupos que varían entre 400.000 pesos y 10 millones de pesos colombianos. La facturación se realiza en pesos y en dólares estadounidenses.

Para lograr un producto sin cuota de manejo, Bancolombia eliminó algunos beneficios que ofrecen normalmente este tipo de tarjetas como seguros, asistencias médicas y acumulación de puntos, entre otros.