A partir del 9 de abril, el Gobierno ruso levanta restricciones de vuelo impuestas por la pandemia a 52 países amigos

En plena guerra y bajo embargo, el Gobierno ruso levanta restricciones de vuelo que incluyen Sudáfrica, Argentina, China, India y otros países amigos. El primer ministro Mijaíl Mishustin anunció esto en una reunión con la facción Rusia Unida.

“A partir del 9 de abril, levantaremos la restricción para combatir la infección por coronavirus. Esta se aplicaba a nuestros vuelos regulares y chárter entre Rusia y otros países”, dijo el primer ministro.

Señaló que se firmó el documento correspondiente. Según Mishustin, la incidencia de covid está disminuyendo, por lo que es hora de ampliar los destinos disponibles para las aerolíneas.

Según él, Rusia está reanudando los vuelos con 52 países, incluidos India, Argentina, Sudáfrica, China y otros estados amigos.

El primer ministro también recordó que antes de eso, era posible volar a 15 países sin restricciones. Esto incluidos algunos estados de la Unión Económica Euroasiática, México, Catar y otros.

Se tomó la decisión de eliminar por completo a partir del 9 de abril las restricciones a los vuelos chárter y regulares. Estos con Argentina, Argelia, Afganistán, Bosnia y Herzegovina. Así lo aclaró la sede operativa para la lucha contra el coronavirus, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de cada país.

Esta medida incluye también a Bahrein, Botswana, Brasil, Vietnam, Venezuela, Hong Kong, Egipto, Zimbabue, India, Israel, Indonesia, Irak, Jordania, Kenia, Corea del Norte y China. Además de Costa Rica, Kuwait, Lesotho, Líbano, Mauricio, Malasia, Madagascar, Maldivas, Marruecos , Moldavia, Mozambique y Myanmar.

Otras naciones son Mongolia, Namibia, Omán, Perú, Pakistán, Arabia Saudita, Serbia, Seychelles, Siria, Tanzania, Tailandia, Túnez, Turquía, Uruguay, Filipinas, Fiji, Sri Lanka, Etiopía, Sudáfrica y Jamaica.

A la vez se mantienen las restricciones a los vuelos con destino a Estados europeos y otros países declarados «inamistosos». Esto por imponer sanciones a Moscú tras el conflicto que hay en Ucrania. Además, a fines de febrero las aerolíneas rusas suspendieron sus vuelos a Cuba y El Caribe, por el cierre de espacios aéreos de Europa y Canadá. Esto como sanción a Moscú después de que el presidente Vladimir Putin ordenara la invasión de Ucrania.