Elon Musk se sumó a los que critican a Facebook. ¿Cómo lo hizo el CEO de Tesla? Con un emoji de fuego, en un tuit. Aquí los detalles

Elon Musk está en guerra con Jeff Bezos y, al parecer, también quiere subirse al ring contra Facebook. El multimillonario CEO de Tesla reaccionó con dos emojis de fuego a un tuit de un empresario indio-estadounidense que recibe bofetadas cada vez que utiliza Facebook.

Nueve años atrás, el empresario Maneesh Sethi contrató, a través de Craiglist, a una muchacha. El contenido de trabajo era sencillo. Cada vez que Sethi utilizara Facebook, a lo largo del día, la chica estaba autorizada a darle una bofetada como censura. Sethi le pagó ocho dólares la hora. Nunca se supo cuántas bofetadas recibió el indio-estadounidense. No obstante, él aseguró que, tras la contratación, su productividad en el trabajo aumentó del 35% al 98%. Esta fue su forma de supervisar a las redes sociales.

Ahora, Elon Musk se topó con ese tuit y decidió comentarlo, con dos emojis de fuego. De inmediato, como sucede con casi todas las reacciones de Musk, el contenido del tuit se volvió viral.

En su cuenta en Twitter, Sethi escribió: “¿El que Elon Musk me haya dado dos ‘emojis’ es lo más alto a lo que voy a llegar? ¿Es este mi momento de Ícaro volando demasiado cerca del sol? ¿Estaba eso implícito en los símbolos de fuego que publicó Elon? El tiempo lo dirá».

No usar las redes sociales aumenta la productividad

Este contenido ha provocado no pocas burlas en las redes sociales. Un usuario sugirió que Sethi contratara a otra persona, esta vez para abofetearlo cada vez que utilizara Twitter. Mientras, otro más irónico, dijo que a su madre no había que pagarle, porque le daba bofetadas gratis cada vez que lo veía navegando por Facebook.

La acción comunicativa de Musk, sobre un contenido de nueve años de antigüedad, no es casual. Solo en Twitter, Musk tiene más de 63 millones de seguidores. Cada mensaje o acción suya despierta enormes reacciones.

Musk ha tenido varios desencuentros virtuales con Bezos, el CEO de Amazon. Hasta el momento no había atacado directamente a Facebook. No es un secreto que la empresa que dirige Mark Zuckenberg está en horas muy bajas. Múltiples escándalos han provocado pérdidas millonarias y, sobre todo, ha descendido la credibilidad de una empresa que controla a Facebook, Instagram y WhatsApp.

Por tanto, aunque no parezca un competidor directo de las empresas de Musk, en un ambiente tan competitivo, sí es un rival. Así que Musk no dudará en atacar si siente que puede contribuir a la caída de un oponente.