La isla escocesa, de solo 40 habitantes, ofrece eco-casas de última generación a nómadas digitales y personas que puedan aportar mejoras a la economía local. 

Las aplicaciones para las casas en Isla de Rum en Escocia, cierran el 28 de agosto de 2020, aunque es probable que las vuelvan a abrir. Si eres un nómada digital que prefieres hacer tu trabajo en un ambiente relajado, lejos de las tensiones, ruidos y contaminaciones que abundan en todo el planeta, entonces puedes considerar la opción que está ofreciendo la Isla de Rum, en Escocia.

Allí están buscando nuevos residentes, a los que ofrecen la llave de eco-casas muy modernas, por una renta de aproximadamente 450 libras esterlinas mensuales. Pero, atención la visa para el Reino Unido es requerida, si quieres saber los requisitos para visas en UK consulta el sitio oficial inmigración UK.

La Isla de Rum está en la costa oeste de Escocia. Para llegar hasta allí basta con tomar un ferry en el puerto de Mallaig y en menos de media hora arribas a esta isla idílica, famosa por tener un castillo medieval, el Kinloch Castle, que es su principal atractivo turístico. Además, en esta isla puedes disfrutar del avistamiento de aves y de caminatas por paisajes espectaculares. Hay una tienda donde podrás adquirir los productos de primera necesidad y una escuela para niños en etapa preescolar y de primaria.

Isla de Rum, en Escocia

Rum tiene una extensión de solo 10.463 hectáreas y allí viven a tiempo completo solo cerca de 40 personas, que se agrupan en la villa de Kinloch. Es en este sitio donde se encuentran las eco-casas que ofrece la comunidad, gracias al apoyo del Fondo para las casas rurales y las islas, del Gobierno de Escocia.

Para optar por una de estas casas, la comunidad de Isla de Rum coloca ciertos requisitos, entre ellos que seas una persona que sepas un oficio o cuentes con un negocio que ayude a mejorar la economía local. Además, te exigen que demuestres que tienes recursos financieros para mantenerte. Puedes incluso llevar a tu familia contigo.

Ofrecen casas ecológicas, pero no incluye Visa

eco-casas de última generación

eco-casas de última generación

Los nómadas digitales tienen aquí una opción, pues, aunque tu fuerte no sean las tareas de reparación, plomería, carpintería, sí puedes demostrar que tienes un trabajo que puedes realizar de manera remota. Isla de Rum cuenta con servicio de Internet de banda ancha, así que imagínate trabajando en un ambiente descontaminado, en una eco-casa de última generación.

Dense prisa, los forms e informaciones para solicitar la residencia pueden ser descargados aquí y deben ser enviados al email isleofrumhousing @ gmail.com antes del 28 de agosto de 2020. Para mayores informaciones o para ver cuando hay eco-casas disponibles, visita el sitio oficial.