Cada vez más millonarios no quieren dejarán su fortuna a sus hijos. ¿Por qué esta tendencia cobra fuerza? Te explicamos el porqué

La lista se incrementa, los millonarios no quieren dejarán su fortuna a sus hijos y lo declaran públicamente. Celebridades del deporte, las artes, la política y el espectáculo han dicho que prefieren gastar todo su dinero o donarlo a causas benéficas antes que compartirlo con su familia. ¿Por qué ocurre este fenómeno?

El caso más reciente en añadirse a la lista es el del exjugador de baloncesto Shaquille O´Neal. El cuatro veces campeón de la NBA y exitoso empresario resumió todo en una frase: “nosotros no somos ricos. Yo soy rico”. Dueño de una fortuna superior a los 400 millones de dólares, Shaq aseveró que a sus seis hijos no les gustó la noticia. “Se enojaron conmigo. Yo no estoy realmente molesto con ellos, pero no entienden”, aclaró.

Entre los millonarios que no tampoco dejarán su fortuna a sus hijos están dos de los hombres más ricos del mundo: Warren Buffet y Bill Gates. El presidente de Berkshire Hathaway y dueño de más de 80.000 millones de dólares donará el 100% de su dinero a organizaciones benéficas.

Bill y Melinda dejarán apenas 10 millones de dólares para cada uno de sus hijos

Apenas 10 millones de dólares para cada uno de sus hijos

Una de las beneficiarias de los millones de Buffet será la Fundación Melisa y Bill Gates. El fundador de Microsoft es un poco menos extremista. Él y su exposa, Melisa, sí dejarán dinero a sus tres hijos. Apenas 10 millones de dólares para cada uno. Menos del 1% de una fortuna valorada en más de 100.000 millones de dólares.

El ícono del rock, Sting, es radical: él y su esposa gastarán toda su enorme fortuna. La revista Forbes reconoce que el popular artista ha ganado más de 270 millones de euros. El exlíder de la banda Police aseveró que gasta muchísimo y no le queda dinero. “No quiero dejarles fondos que les aten el futuro”, aclaró, al referirse a sus seis hijos.

Otros llegan a extremos enfermizos. Gordon Ramsay es dueño de 40 restaurantes, distribuidos en varios países. Cuando vuela con su esposa y su familia establece una absurda diferencia. Los padres vuelan en primera clase. Los hijos en clase turista. Dice Ramsay que esto es para que crezcan con humildad.

¿Por qué los millonarios no dejan herencia a los hijos?

Los casos descritos anteriormente tienen en común el deseo de no compartir sus fortunas con su familia. ¿Por qué razón? Cada uno ha dado diferentes argumentos. Todos coinciden en destacar que prefieren que sus hijos se ganen su propio dinero y no que vivan del heredado por sus padres. También coinciden en destacar que el dinero fácil termina por hacer daño a los hijos.

No pocas de estas celebridades, ahora millonarias, comenzaron desde abajo. Ellos buscan que sus hijos también construyan su propio camino, mediante el trabajo fuerte.

Shaquille O´Neal quiere que sus hijos estudien y formen sus propios negocios. Luego, si ellos le presentan una propuesta interesante, invertirá su dinero en esos negocios.

Buffet les ofreció a sus tres hijos un negocio: formen una organización benéfica. Si esa organización tiene éxito, el papa multimillonario donará, a la fundación, 1.900 millones de dólares.

¿Y qué dice Sting? Sus hijos están conscientes de que no recibirán nada, porque su padre lo derrocha todo. “Todos mis hijos lo saben y rara vez me piden algo, lo cual respeto y aprecio bastante», aclaró.