La ex primera dama Melania Trump salió antes de Navidad de su vida privada para anunciar un nuevo proyecto, una obra de arte en NFT

Melania Trump lanza su primera obra, se trata de un primer plano en acuarela de sus ojos, en forma de token no fungible (NFT) que está disponible para su compra. El arte digital en NFT está en auge y Melania quiere aprovecharse.

Fue un movimiento inusual para cualquier ex primera dama adentrarse en el mundo de las ventas de blockchain. Pero Trump nunca ha sido una esposa política predecible ni típica.

«Estoy orgullosa de anunciar mi nueva empresa NFT, que encarna mi pasión por las artes. Además, apoyará mi compromiso con los niños a través de mi iniciativa Be Best», dijo Trump en un comunicado a través de sus redes sociales. Desde entonces, Trump ha publicado 17 veces en su cuenta de Twitter sobre el proyecto.

Su NFT, titulado «Melania’s Vision», y dibujado por el artista francés Marc-Antoine Coulon, está disponible hasta el 31 de diciembre a través de la criptodivisa Solana. A un costo aproximado de USD 175, dependiendo del mercado, y tiene una identidad autentificada a través de blockchain.

Las ventas podrían ser increíblemente lucrativas para Trump, una de las varias celebridades, incluyendo a Paris Hilton, Shawn Mendes, Tom Brady, Kate Moss y Grimes. Mismos que recientemente se han sumergido en el mercado de los NFT y han salido millones de dólares más ricos.

El NFT de Trump también viene con un clip de audio de ella diciendo: «Mi visión es mirar hacia adelante con inspiración, fuerza y coraje».
«A través de esta nueva iniciativa basada en la tecnología, proporcionaremos a los niños conocimientos de cómputo. Esto incluyendo programación y desarrollo de software, para que puedan prosperar una vez que salen de las casas de acogida», añadió Trump en el comunicado.

Por otro lado, un exfuncionario de la Casa Blanca que trabajó con Melania Trump en varias de sus iniciativas dijo: «Estoy confundido por ello. Es muy aleatorio como proyecto y parece insensible lanzar obras de arte en línea de ti mismo por US$ 150». «El momento parece extraño también, el Covid y los desastres naturales están impactando el país, y muchas personas están luchando financieramente».