Los periódicos de gossip exteriorizan a los multimillonarios que buscan una vida simple y que parecen usar la misma ropa, ¿Por qué lo hacen?

La ola de multimillonarios que buscan una vida simple ha surgidos de Silicon Valley, como resultado de exitosas empresas tecnológicas. También ha seguido algunos de los pasos de Buffett. Muchos han optado por llevar un estilo de vida simple, parecen usar la misma ropa y viven en espacios reducidos.

Así pasó, por ejemplo, con dos visionarios como Steve Jobs y Bill Gates. Ellos decidieron mostrarse en público con ropas normales y nada de joyas. No obstante, esto quedaba solo en la imagen pública, porque, luego, en la intimidad, utilizaban sus millones para una serie de lujos impensables para el 99% de la humanidad. Bill Gates no mostraba cadenas de oro, ni trajes de miles de dólares. Pero  Gates compró una enorme mansión, de 130 millones de dólares, en Medina, en el estado de Washington.

Si por un día tuvieras una fortuna parecida a la de Buffett o Gates, ¿qué harías? ¿Prefieres el modo de “millonario simple” o eres de los que dicen que solo se vive una vez y compras la casa más grande y el auto más lujoso?

Lo que pasa es que quien tiene dinero no necesita ostentarlo, además tiene gustos bien definidos y no necesita llamar la atención. Así que es muy fácil ver a un millonario con la ¨misma ropa¨, aunque no lo sea porque lo más probable compra lo que le gusta por docenas.

La lista de Forbes cada vez incorpora a más nuevos miembros del selecto grupo de personas con fortunas de, al menos, siete dígitos. Curiosamente, muchos de ellos hacen una vida simple.. Las revistas del corazón se encargan de mostrarnos las fabulosas mansiones de empresarios, artistas y deportistas, pero los millonarios raramente ostentan.

Lujosos automóviles, aviones privados, joyas y fiestas fastuosas parecen ser el día a día de los hombres más ricos del mundo. Sin embargo, la realidad suele ser muy diferente a la que muestran los paparazzis.

¿Ostentar el dinero es necesario?

Warren Buffet y Bill Gates tienen dos de las más grandes fortunas en la Tierra. Ambos cuentan con mucho prestigio, son considerados visionarios y también comparten otro punto: prefieren ahorrar la mayor cantidad de dinero posible, Ademàs no suelen mostrar públicamente sus fortunas.

Buffett es casi un caso de estudio. Este genio de los negocios financieros ya anunció que no dejará ni un centavo a sus hijos de herencia, sino que ellos tendrán que construir, por sí mismos, sus fortunas. Buffett siempre ha preferido mantener un estilo de vida barato y simple. Por ejemplo, ha vivido en una casa que compró seis décadas atrás e incluso ha tenido desayunos y almuerzos en McDonald´s, por menos de cinco dólares.

La ola de millonarios surgidos de Silicon Valley, como resultado de exitosas empresas tecnológicas, también ha seguido algunos de los pasos de Buffett. Ellos también han optado por llevar un estilo de vida simple.

Así pasó, por ejemplo, con dos visionarios como Steve Jobs y Bill Gates. Ellos decidieron mostrarse en público con ropas normales y nada de joyas. No obstante, esto quedaba solo en la imagen pública, porque, luego, en la intimidad, utilizaban sus millones para una serie de lujos impensables para el 99% de la humanidad. Bill Gates no mostraba cadenas de oro, ni trajes de miles de dólares, pero compró una enorme mansión, de 130 millones de dólares, en Medina, en el estado de Washington.

Si por un día tuvieras una fortuna parecida a la de Buffett o Gates, ¿qué harías? ¿Prefieres el modo de “millonario simple” o eres de los que dices que solo se vive una vez y compras la casa más grande y el auto más lujoso?