La pandemia obligó a la industria de viajes a transformarse en todo el mundo, incluyendo los aeropuertos + VIDEO

Muchos de los países cerraron fronteras, así como los aeropuertos, en algún momento de la crisis. La reapertura ha venido acompañada de estrictas medidas de seguridad que dificultan muchísimo la situación para los viajeros. Básicamente, porque aún no les queda claro que te piden en los aeropuertos de cada país. Pues, las regulaciones cambian de acuerdo al país y en la Hub de Panamá.

¿Cuáles son los requerimientos para entrar en las naciones de Latinoamérica?

Argentina

Vuelos internaciones con restricciones para países cercanos. Los vuelos procedentes del Reino Unido estuvieron suspendidos hasta el 28 de febrero. A los viajeros se les solicita un PCR negativo realizado con 72 horas de antelación al vuelo.

Bolivia

Los vuelos procedentes de Europa estarán suspendidos hasta el 15 de marzo. Debes presentar una prueba PCR negativa realizada con 7 días antes del vuelo.

Brasil

Aeropuertos abiertos. Solicita una prueba PCR negativa que haya sido realizada 72 horas antes del vuelo. Este país mantiene la suspensión de vuelos procedentes del Reino Unido y Sudáfrica. Sin embargo, viajeros que hayan estado en alguno de esos países, tampoco pueden entrar.

Chile

Pide una prueba PCR negativa realizada con 72 horas de antelación respecto al vuelo. Aún con suspensión de vuelos procedentes del Reino Unido y Sudáfrica. Solo se puede ingresar al país a través del aeropuerto de Santiago de Chile.

Uruguay

Sus fronteras permanecen cerradas, solo aceptan la entrada de nacionales y residentes. Para entrar deben presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes del vuelo. Luego entrarán en cuarentena por siete días por medidas de bioseguridad.

Muchos de estos países buscan cuidar a su población de riesgo y sus medidas se ajustan a sus complicaciones. Se recomienda entender la situación del país a profundidad para comprender cómo moverte dentro del país durante la pandemia.

Ve los demás paises

Lee el artículo completo

Lee el artículo completo