Messi y Mbappé podrían salir del Barcelona FC y PSG respectivamente cuando termine la temporada 2020-2021. ¿Dónde seguirían jugando estas dos estrellas del fútbol?

Dos de las principales estrellas del fútbol han ocupado espacios mediáticos el último mes, no precisamente por sus goles, sino porque han mostrado su intención de abandonar los clubes con los que han logrado sus principales resultados: Lionel Messi y, ahora, Kylian Mbappé también quiere irse.

La telenovela de Messi ocupó las portadas de los principales medios de comunicación en el mundo. Después de casi 20 años en el club culé y con un año todavía restante en su contrato, el argentino pidió la salida, por su descontento con la manera en que la directiva había organizado la plantilla y los malos resultados obtenidos por el equipo. El Barca no pudo ganar un título la temporada pasada y terminó humillado por 8-2 ante el Bayern Múnich, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, en Portugal.

Messi: un zapato para el pie izquierdo y otro para el pie derecho

Messi se acogió a una cláusula de su contrato donde estipulaba que, si pedía la salida antes del 10 de junio, el club tenía la obligación de dejarlo partir, sin pagar la cláusula de rescisión, valorada en 700 millones de euros. El argentino no lo hizo en esa fecha y alegó que, por causa de la pandemia, para esa fecha él todavía seguía jugando con el Barca, en la Liga española y también en la Champions.

El presidente Josep María Bartomeu del Barcelona FC se aferró al contrato e impidió cualquier tipo de negociación de salida que no incluyera el pago de 700 millones, lo cual no era viable para ningún equipo. Messi tuvo dos opciones: o ir a juicio, donde tenía las de perder o quedarse un año más, cumplir su contrato y, luego, en el verano de 2021, salir libre. Probablemente en contra de su voluntad decidió por lo segundo. “Nunca llevaría a juicio al club que amó”, declaró en una muy difundida entrevista al sitio Goal. Entonces, Messi se queda, al menos por doce meses; pero el Barcelona sabe que está molesto y la relación con la directiva parece totalmente deshecha.

Mbappé quiere irse del parque de los príncipes

Kylian Mbappé es una de las grandes estrellas del fútbol mundial. Solo tiene 21 años y ya es campeón del mundo. En 2018, el París Saint-Germain pagó 180 millones de euros al Mónaco para hacerse con los servicios de Mbappé.

El PSG quiere retenerlo a largo plazo, porque lo considera parte fundamental del proyecto; pero el francés parece que tiene planes de llevar su talento a ligas más competitivas, en las que pueda mejorar tanto a nivel económico como en su juego.

Recientemente, varios medios de comunicación publicaron que Mbappé habría comunicado al PSG su deseo de salir, libre, al finalizar la temporada 2020-21, rumbo a la Premier o España. Además, el francés paralizó temporalmente todo tipo de conversaciones sobre una extensión de contrato con el club parisino.

¿Será una amenaza seria de Mbappé o solo lanzó este dardo para motivar al PSG a ampliar la cifra de dinero de la extensión de contrato con el Barca?