Sarah McBride la primera transgénero en llegar al senado de un estado de EE.UU., Delaware, hace historia, tanto como el duelo Trump vs Biden.

El duelo Trump vs Biden y el triunfo de de Sarah McBride, la primera transgénero electa al senado de Delaware, han hecho que las elecciones de 2020 en Estados Unidos harán historia. Ese día se implantaron varios récords, por ejemplo, en la participación de los ciudadanos, en el total de votos emitidos por correo y en los votos recibidos por un candidato, ya que Joe Biden sobrepasó, ampliamente, la barrera de los 70 millones.

Pero en las elecciones estatales también se hizo historia y la más impactante de todas fue el triunfo de Sarah McBride, quien se convirtió en la primera persona transgénero en lograr un puesto de tan alto rango en una legislatura local, en este caso en Delaware.

Sarah McBride es una abogada y  reconocida activista por los derechos de las personas LGBTQ. Su nombre se dio a conocer cuando reveló que era transgénero mientras estudiaba en la American University, donde presidía el cuerpo estudiantil.

A partir de ahí comenzó una carrera ascendente. Como activista se ha unido a disímiles campañas, entre ellas la que abogó por los Derechos Humanos e Igualdad, en Delaware. Además, McBride participó en las campañas del exgobernador de ese estado, Jack Markell y del exfiscal general, Beau Biden, hijo de Joe Biden, quien falleció de un cáncer cerebral, en 2015.

La primera persona transgénero en llegar al senado estatal

Su paso más importante fue la incorporación al equipo de Barack Obama. En 2016 hizo historia, al pronunciar un discurso en la Convención Nacional Demócrata. De esta forma se convirtió en la primea persona transgénero que habló en el evento más importante de un partido político en Estados Unidos.

Después de esto, su fama creció. McBride decidió combinar su activismo con una incipiente carrera política. En 2018 publicó el libro “Tomorrow Will Be Different: Love, Loss, and the Fight for Trans Equality”, que la hizo todavía más conocida no solo a nivel nacional.

Su victoria en Delaware fue muy amplia. Al conocer que había obtenido el puesto de senadora estatal, McBride publicó en sus redes sociales que se sentía muy agradecida por la victoria y que se comprometía a luchar por la igualdad y porque cada ciudadano de Delaware disfrutara de todos los derechos necesarios a nivel individual y para su comunidad.