SeaPod llega como una opción factible para vivir sobre el mar,  para nómadas digitales o amantes de los océanos y de la vida marina.

.El SeaPod nace justo en tiempos de pandemia, cuando todos quieren huir del caos de las ciudades superpobladas y de la contaminación ambiental. Lo mejor que puedes hacer es alejarte de todo y disfrutar de la calma ofrecida por el mar, rodeado de la última tecnología. Otra de las propuestas ofrecidas la compañía Ocean Builders es el Crucero Residencial, que se reveló ser un proyecto inviable.

Casas construidas sobre el mar, eso son los SeaPod. Están ubicadas cerca de Linton Bay Marina, en el punto más al norte de Panamá. La seguridad no es problema gracias a que Ocean Builders está asociada con la prestigiosa firma estadounidense Threat Management Center, esto para, manejar cualquier amenaza contra las casas.

Las Sea Pod contienen un sistema de protección que facilita que la policía panameña y el servicio de guardafronteras intervengan de manera rápida bajo un posible intento de robo o de daño contra la propiedad.

La zona seleccionada para la construcción de los SeaPod está libre de peligro de huracanes y tsunamis. Un dato importante porque el Caribe y Centroamérica son ferozmente azotados por amenazas marítimas.

El lujo, la tecnología y la comodidad son tres de las palabras que pueden describir a los SeaPods. Estos cuentan con un sistema de reutilización del agua, aire acondicionado y paneles solares para obtener energía. Para los desechos que se produzcan en la casa, durante la primera fase, se espera usar botes que busquen la basura cada por casa.

Estas estructuras están a más o menos cinco metros del mar, cuentan con un espacio habitable de 800 metros cuadrados, también cuentan con conexión a internet de banda ancha. Tiene una zona para las visitas, cuenta con cocina, un dormitorio y un baño. El precio es de SUD 195.000, pueden solicitarse dentro del sitio web de Ocean Builders.

Lee el artículo completo