“La subasta del 10”, que puso a la venta 87 objetos de Diego Armando Maradona, no atrajo la atención esperada. Ve los objetos disponibles

La subasta del 10 con 87 objetos del astro argentino Diego Armando Maradona no atrajo la atención de grandes compradores. Ante esto, la llamada “Subasta del 10”, organizada por el Grupo Adrián Mercado, continuará abierta. Los organizadores esperan que más público puje por otros ítems, entre ellos casos o autos que pertenecieron al ídolo, fallecido en 2020, a los 60 años.

“La subasta del 10″ fue una idea de los cinco hijos y herederos de Maradona: Diego Fernando, Diego, Jana, Dalma y Gianinna. Ellos buscaban recaudar aproximadamente 1.5 millones de dólares, con la venta de objetos decorativos, indumentaria deportiva, máquinas de entrenamiento, autos y casas que fueron de Maradona. Todo esto mientras siguen las polémicas sobre su muerte.

La subasta terminó siendo un fracaso. Más de 1.500 personas de todo el mundo, sobre todo procedentes de Francia, Rusia, Reino Unido, Italia y Emiratos Árabes Unidos, participaron en la puja. En total se vendieron objetos por 26.000 dólares. Quedaron sin comprador otros, los más caros, estimados en más de 1.4 millones de dólares.

Subasta del 10 de objetos de Maradona sigue abierta

Subasta del 10 de objetos de Maradona sigue abierta

Entre los objetos vendidos estuvo un sombrero de paja, utilizado por Maradona, por 320 dólares. Además, hubo compradores para varias gorras de Diego. Por ejemplo, una persona pagó 520 dólares por una gorra con los colores de la bandera venezolana, regalo de Nicolás Maduro. Mientras, por una guitarra autografiada a Vicente Amigo pagaron 1.000 dólares.

Los ítems más costosos ni siquiera recibieron ofertas. La casa que Maradona regaló a sus padres, en el barrio de Villa Devoto, en 1980, tuvo un precio de partida de 900.000 dólares. Ningún participante entró en la pugna. Otro inmueble de Maradona, un apartamento en las costas de Mar del Plata, valorado en 65.000 dólares, tampoco atrajo la atención.

Los autos de lujo de Maradona también quedaron sin compradores. Por el BMW M4, que empleaba Maradona para dirigirse a los entrenamientos de su último club, Gimnasia, pedían 170.000 dólares. Un Sedán BMW 759i, con precio de partida en 240.000 dólares, tampoco recibió ofertas. Algo similar ocurrió con la furgoneta Hyundai H1, valorada en 38.000 dólares.

Ante esta situación, el Grupo Adrián Mercado Subastas decidió ampliar la extensión del plazo para recibir ofertas por los objetos disponibles. En un comunicado, el Grupo dijo que “autorizarán por los próximos diez días hábiles a que toda entidad, persona, empresa que desee ofertar por lo lotes vacantes pueda hacerlo”.