Si tienes estos insectos en tu casa vas a querer saber cómo exterminar a las cucarachas de forma permanente

Las cucarachas generan una gran repulsión en la mayoría de las personas y el deseo de todos es exterminar a las cucarachas de forma efectiva. Ver correr a una cucaracha por el suelo de la cocina, transmite sensación de suciedad. Además, transmiten enfermedades. Las cucarachas siempre están donde hay alimentos en descomposición, o basura tirada.

Para expulsarlas puedes usar insecticidas y otros productos químicos, pero no son buenos para la salud, ni para el medio ambiente. Cabe destacar que hay estudios que demuestran que las cucarachas se están volviendo inmunes a los insecticidas.

Ahora que llega el buen tiempo y aparecen con más frecuencia, vamos a mostrarte tres formas de exterminar a las cucarachas con productos naturales. Además, son baratos de conseguir.

Existen cientos de especies de cucarachas, y casi todas ellas son extremadamente resistentes. Hay quien asegura que, frente a una explosión nuclear, lo único que sobreviviría son las cucarachas.

Estas son tres formas de acabar con las cucarachas sin productos químicos. O bien, si no queremos acabar con ellas, también se las puede expulsar, como vamos a ver.

Tierra de diatomeas para exterminar a las cucarachas

La tierra de diatomeas es un producto natural y ecológico. Se trata de unas algas unicelulares fosilizadas que cuentan con una cobertura de sílice. Es una especie de tierra que es segura para las personas y mascotas, pero no para las cucarachas, ya que destruye su exoesqueleto.

Aceites esenciales

Ciertos aceites esenciales, como el aceite de romero, son tóxicos para las cucarachas. Mezcla un poco de aceite esencial de romero con agua, y rocía la zona en donde aparecen cucarachas. Si tocan el líquido morirán, y sino el olor las repele.

Hierba de gato

La hierba de gato, también llamada menta de gato, es un excelente repelente de cucarachas. Tiene una sustancia llamada nepetalactona, característica de la menta, que les resulta muy desagradable.

Coloca un poco de hierba de gato en los lugares en donde hay cucarachas, y aunque no las matará, sí las expulsará de allí.

Una vez que ya nos hemos deshecho de las cucarachas, nuestro nuevo objetivo será mantener la casa limpia para que no vuelvan a aparecer. También puedes sellar grietas, librarte de la basura y humedades, ya que estos son los primeros atrayentes de las cucarachas.