Un White Paper es un documento que incluye un resumen de un problema que un proyecto ICO está tratando de resolver
El White Paper , además de la solución de un problema, debe contener una descripción detallada de su producto, su arquitectura y su interacción con los usuarios.
El mercado necesita un White Paper para que se convierta en una campaña exitosa en cada Oferta Inicial de Monedas (Initial Coin Offering, ICO).
El comienzo de un White Paper también sería una buena sección para colocar un aviso legal o un descargo de responsabilidad. Esta debería contener cualquier restricción o notificación legal importante.
Puede consistir en eximir a los residentes de ciertos países de comprar los tokens del proyecto debido a las leyes locales. O en otros casos simplemente dejar que los futuros inversionistas sepan que la inversión en sí misma no garantizará ganancias.
Quizás uno de los pasos más importantes para escribir casi cualquier documento es escribir una introducción convincente. Un buen movimiento sería presentar la introducción en forma de una carta de un CEO que se dirija a los futuros titulares de tokens.
Deje su Whaite Paper en mano de expertos
En esta sección es donde necesitas describir el problema que tu proyecto intenta resolver, brindando una explicación de por qué es importante este problema. Tal vez, incluso tocando las consecuencias de no resolverlo.
Se necesita captar la atención del lector, explicar los beneficios de leer el documento y proporcionar una visión general de lo que pueden esperar de él. Se puede usar cualquier herramienta disponible para hacerlo: cuadros, gráficos, etc.
Un White Paper es principalmente un documento técnico y, en promedio, puede tener alrededor de 25 páginas. Por lo tanto, es extremadamente importante hacer que tu White Paper sea accesible y conveniente para la navegación. Una tabla de contenido informativa y bien estructurada definitivamente hará mucho por aquí.
Si tu informe contiene algunos términos que cree que deben definirse, puedes crear un glosario en la misma sección. Recuerda que es posible que lleguen inversores que no conocen tantos términos propios del criptomercado y pueden llegar a sentirse un poco perdidos.
Es importante tomarse el espacio necesario para hablar en profundidad del proyecto y explicar a los inversionistas potenciales exactamente dónde encaja en el mercado actual. Lo que es más importante es asegurarse de explicar qué es el proyecto y qué partes lo componen.
Si estás desarrollando una ICO o ya estás en la fase de White Paper te aconsejamos buscar la ayuda de unos expertos.