Cuando las noticias ocurren, captura el momento con tu celular, escribe un texto único y publica un artículo gratis, con la foto o el vídeo que tomaste (necesitas subirlo antes a YouTube), en nuestro periódico en línea. ¡Conviértete en Reportero!

Publica un artículo gratis y conviértete en Reportero. También puedes recopilar noticias, comunicados de prensa y hacer análisis sobre temas de actualidad con un enlace o vinculo. Publica tu primera noticia y descarga GRATIS el Manual del Reportero de YO REPORTERO, el periodismo en tiempo real.

Después de haber publicado 10 noticias podrás solicitar nuestro Carné de Prensa que te facilitará en tu labor de reportero y te facilitará el acceso a manifestaciones culturales y deportivas, además el Carné de Reportero te favorecerá en las relaciones con las autoridades. Al publicar 100 artículos en nuestro periódico digital podrás solicitar una carta de acreditación como colaborador del periódico y en caso, requerir, por nuestro medio, acreditaciones a eventos y manifestaciones.

Lee las normas y publica un artículo en Yo Reportero

La plataforma multimedia Yo Reportero solo acepta tus artículos originales e inéditos.

Solo artículos inéditos

La plataforma multimedia Yo Reportero solo acepta tus artículos originales e inéditos. Nuestro equipo de revisión trabaja con las más modernas herramientas en línea para detectar cualquier intento de duplicación y plagio de contenidos. Este tipo de estrategias no te beneficia a ti, ni a nosotros, porque los principales buscadores, con Google a la cabeza, se dan cuenta de esto y penalizan al sitio.

Las opiniones publicadas son de tu responsabilidad

Las opiniones expresadas en los artículos que publicas son totalmente responsabilidad tuya. Los artículos que nos envíes pueden ser de temática económica, cultural, deportiva, viajes, criptomonedas, oportunidades de negocio, emprendimientos, nómadas digitales. No aceptamos contenidos vinculados con temas políticos, ni los que sean abiertamente comerciales o publicitarios ni aquellos que inciten al odio, la violencia, la discriminación; tampoco incluimos contenidos eróticos o pornográficos.

Documenta tus temas, combatimos las fake news

Te pedimos que abordes los temas de una manera seria, documentada y que utilices dentro del texto aquellos enlaces a sitios externos que consideres ayudan a complementar la información que estás compartiendo con nuestra comunidad de lectores. Si envías una fake news tu cuenta será deshabilitada. Publica tu articulo o comunicado de prensa Gratis, pero con profesionalidad y controla tus fuentes como buen periodista.

Cuando publicas un artículo debes siempre responder a cualquier pregunta se pueda hacer el lector leyendo el texto;

  1. Qué (Which): objetos
  2. Quién (Who): sujeto agente y/o paciente
  3. Dónde (Where): lugar
  4. Cómo (What): modalidad
  5. Cuándo (When): tiempo

Estructura bien tu texto: aprende del Manual del Reportero

Los contenidos tendrán una extensión mínima de 350 palabras y máxima de 2000. Te sugerimos como estructura: título, subtitulo, lead y, luego, dividir el texto en epígrafes (títulos H2 – h3) que ayudan a la lectura del artículo y también contribuyen a su posicionamiento ante buscadores. No aceptamos palabras o expresiones subrayadas, ni frases todas en letra mayúscula. Al enviar tu primero articulo o comunicado de prensa recibirás en el email de agradecimiento el Manual del Reportero, donde te explicamos como redactar. Este manual puede ser muy importante para tu formación, es de fácil lectura e identifica los errores gramaticales y de sintaxis más frecuentes.

Derechos de imágenes y vídeos

En cada artículo podrás colocar hasta tres imágenes e insertar vídeos tomados de repositorios sociales, como YouTube y Vimeo. Te pedimos que, en caso de que tengas los derechos sobre las imágenes, aclares que fueron tomadas por ti; en caso contrario, es fundamental que coloques de dónde obtuviste las fotografías. En cada texto incluye un máximo de cinco palabras claves (keywords). Si tienes dudas contáctanos.

Los contenidos que no respeten estas normas de publicación no serán aceptados. Nos reservamos el derecho de eliminar artículos que denigren, difamen a personas o grupos sociales e inciten al odio, o que a nuestro insindicable juicio no sean de interés para el público de YO REPORTERO.

Publica tu artículo ahora

Normas para comentar en Yo Reportero

Esta es la opinión de los internautas, no la de Yo Reportero.

Nos reservamos el derecho de eliminar comentarios que estimemos no se ajusten al tema; tampoco serán publicados los que denigren, difamen a personas o grupos sociales e inciten al odio.

 

Publica tu artículo ahora