Los canadienses retiran masivamente su dinero de los bancos, tras declaraciones del gobierno que amenaza con congelar cuentas bancarias
Los canadienses retiran masivamente su dinero de los bancos tras la noticia que los bancos pueden congelar fondos sin la necesidad de una orden judicial. Por lo que evitan verse expuestos ante esta posible medida gubernamental anunciada por Justin Trudeau, primer ministro de Canadá. Muchos podrìan mover sus fortunas hacia Panamà donde conseguir la residencia es fàcil para los ciudadanos de Canadà.
Así lo ha reseñado en su cuenta de Twitter James Melville, periodista económico del Reino Unido. Mostrando un gráfico que denota el flujo masivo de dinero que se ha retirado de los bancos canadienses.
Canadá atraviesa actualmente una serie de protestas originadas por el esquema obligatorio de vacunas por el COVID-19. Además de reclamos de tipo social y económico que están haciendo los ciudadanos masivamente y que no tienen muy contentos al gobierno de ese país.
Sin embargo, el punto más álgido de las protestas ha llegado hace un par de días. Esto cuando Justin Trudeau y otros funcionarios adeptos a su mandato, han anunciado que posiblemente congelen cuentas bancarias de las personas que se encuentren protestando.
Libertad de expresiòn bajo amenaza
Además, se ha anunciado que los detenidos pasarán a formar parte de una serie de expedientes de “malas conductas”. Donde se les vetará para acceder a ciertos tipos de empleo, así como la calificación de terrorista. Lo cual pone, sorpresivamente a Canadá como un territorio en donde el concepto de democracia parece estar en entredicho.
Se ha conocido en redes sociales, que muchos canadienses están cambiando su dinero por Bitcoin. Esto para de alguna forma u otra protegerse ante un posible congelamiento de cuentas por parte del gobierno. Lo que viene a ejemplificar un espectacular caso de uso para Bitcoin, gracias a una de sus características más preciadas: el no ser confiscable.
Esto es sinónimo de que, por sus propiedades en el diseño y funcionamiento, Bitcoin es una poderosa herramienta financiera de verdadera soberanía económica individual. En donde ningún gobierno, empresa o institución puede controlar o centralizar su funcionamiento del todo.
Canadá posee una economía bastante sólida. Con una población que no necesariamente tiene la necesidad de usar criptomonedas para protegerse frente a fenómenos inflacionarios como en Latinoamérica. Sin embargo, ante un eventual bloqueo financiero individual, será Bitcoin y otras criptomonedas, un mecanismo efectivo para vencer.