El partido de ultraderecha española Vox sigue con los ojos puestos en América Latina y empieza una cruzada anti-comunista en Bogotà
A partir de este viernes, la organización política de ultraderecha española, a través de la fundación Disenso, celebra el ‘Foro Madrid’ en Bogotá. Esto para alertar de la supuesta «amenaza comunista» en Colombia, a meses de las elecciones presidenciales en ese país.
«El objetivo es reunir a líderes de las democracias de ambos lados del Atlántico. Se busca alertar sobre la amenaza que supone una eventual victoria electoral de los aliados del Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla». Esto dice el comunicado de la reunión que sin embargo ha provocado violentos disturbios en la capitàl colombiana..
Según sus organizadores, el evento tiene en la mira los próximos comicios que se celebrarán este año en Colombia y Brasil. Donde la izquierda tiene claros chances de ganar. Lo que para la ultraderecha española pondría «en peligro la existencia de la democracia, la libertad y el Estado de Derecho en toda la región».
Las próximas elecciones en Colombia se debaten entre «un modelo que defiende la propiedad privada y la libertad» o el retroceso «hacia el comunismo». Esto aseguran en el texto de la convocatoria.
El Foro Madrid acabò con distubios
En el caso de Colombia, el ‘Foro Madrid’ ataca sin rubor al candidato izquierdista Gustavo Petro. Esto al considerar que el proyecto político del Pacto Histórico representa «una amenaza» para el país suramericano.
El documento que respalda la convocatoria es la llamada Carta de Madrid. Ademàs, han reunido «10.000 firmas que denuncian el proceder de la izquierda radical en la Iberosfera y que se comprometen a trabajar en conjunto para contrarrestarla».
Entre los firmantes de ese documento se encuentran representantes de la ultraderecha en la región. Así como la dirigente venezolana, María Corina Machado; el excandidato chileno José Antonio Kast; el senador brasileño Eduardo Bolsonaro y el senador argentino Javier Milei. Pero también se encuentran cuestionadas personalidades de la política regional, como el exministro del Gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo, actualmente preso en EE.UU.
El mismo partido que arremete contra los migrantes en España, gran parte de ellos provenientes de Latinoamérica, es el que encabeza un movimiento en la región. Esto para imponer un proyecto político supremacista, racista, machista y xenófobo, bajo la mirada eurocentrista de un concepto como la ‘Iberosfera’.