El YouTuber colombiano Julioprofe, rompió el récord Guinness al alcanzar el mayor número de espectadores de clases online.
Julio Alberto Ríos alias Julioprofe, imparte clases online y cuenta con al menos 4,40 millones de suscriptores en YouTube. Por medio de esta red social se encarga de compartir sus enseñanzas y conocimientos de una forma bastante atractiva para sus seguidores.
Con una clase de matemática online logró romper el récord de Guinness. Su lección especial, desde Colombia, “Las matemáticas se aplican en otras asignaturas”, fue vista por 213.568 personas. Este número supera con un gran margen al anterior récord de 1.600 espectadores.
El YouTuber y profesor, pudo contar para este evento con el apoyo de la Secretaría de Educación de Jalisco, México. Ellos se encargaron de organizar el evento y cedió su canal en la plataforma de vídeos para que el profesor colombiano de 47 años realizase su presentación.
Julioprofe imparte clases que rompen récords mundiales
En dicha clase Julioprofe estuvo explicando con ejemplos cómo las matemáticas pueden aplicarse en diferentes asignaturas. En efecto, explicó Julioprofe, la matemática se aplica también a las ciencias naturales, la música, la tecnología, la literatura y algunas otras asignaturas.
Al culminar, afirmó que puso “todo el cariño y esmero” para que la clase pudiera salir “de la mejor manera posible”. En tiempos de lookdown, iniciativas como esta recogen al favor de los jóvenes y aportan un nuevo enfoque del saber. Esperemos que esta ruptura de un récord mundial de mas impulso a las clases online. Especialmente en este momento que la educación está en peligro.
“Nosotros los maestros somos los verdaderos influencers”, expresó el profesor. Agregando, también, que su misión es “enamorar” a los estudiantes en las clases. Si, enamorarlos con el conocimiento “generando proyectos que integren las asignaturas para que aprecien el aporte de cada una en su proceso de formación”. El aclamado profesor es muy querido por la comunidad gracias a su carisma y amor por el conocimiento.