El linkbuiding, ósea la construcción de una estructura de enlaces a tu sitio web, tiene la máxima importancia para tu posicionamiento SEO.

Tu sitio web es la vitrina de tu negocio. No importa cuanto sea bonita la vitrina, si tu negocio está en un callejón sin salida, muy pocos la verán. El SEO hace el cambio de posicionamiento de un sitio web: desde el callejón sin salida donde se encontraba al comienzo, puede reubicarte en la vía de mas tránsito, que en la web es la primera página de Google. Los backlinks junto con los contenidos son las armas más eficaces para un buen posicionamiento SEO.

Si, porque Google detiene el Google maneja el 70% de la totalidad de las búsquedas realizadas en Internet, seguido por Yahoo! Con el 15%; Bing el buscador de Microsoft con el 10%; Ask.com con el 2% y AOL con el 1%.

Los backlinks te ayudan a posicionar tu pagina en los motores de búsqueda

Así que podemos decir sin miedo que Google es la avenida principal de la web. Unos de los factores importantes para que Google te deje legar en la página 1, ósea al centro de negocios, es la relevancia que otros sitios le dan al tuyo con enlaces a tu página principal o a un artículo. Estos links o enlaces deben ser relevantes, sea en el tema que en el prestigio de quien te linka.

Pero, con los backlinks hay que hacer atención, porque un enlace de una pagina de un veterinario a una pagina de criptomonedas puede ser considerado toxico por Google, aunque puede tener relevancia si el veterinario acepta criptomonedas como forma de pago y el articulo publicado trata de esto.

https://youtu.be/oABwZAG_A3g

Desde la última versión de Google Penguin, el algoritmo de Google, los expertos han dado importancia a un crecimiento natural de los backlinks, osea enlaces en entrada a un sitio web y a la calidad de los textos.

YO REPORTERO et ofrece la posibilidad de publicar gratuitamente artículos y comunicados de prensa con un enlace a su pagina web o a un contenido, pero exigimos que el artículo sea único y de buena calidad. Para mantener altos estándares de contenido controlamos que tus artículos no sean plagiados, que estén bien escritos y que tengan relevancia con la categoría de noticias donde solitas la publicación. También limitamos, a dos al mes, los enlaces en salida que puedes colocar para cada dominio. La infracción de esta norma puede conllevar a la cancelación de tu cuenta y a que tu dominio web sea baneado.