El café ayuda a reducir la mortalidad, demuestra una investigación española así que ¡a tomar café para vivir mucho!
Según una investigación realizada en la Universidad Miguel Hernández de Elche, en España, el café ayuda a reducir la mortalidad. ¡Buenas noticias para los bebedores de café! El estudio mostró que tomar más de dos tazas al día de la aromática bebida ayuda a reducir en un 44% el riesgo de muerte a largo plazo, por todas las causas posibles, entre ellas el cáncer.
El estudio estuvo liderado por Laura Torres y fue publicado en la prestigiosa revista Nutrients. La investigadora tuvo cuenta la Encuesta Autonómica de Nutrición y Salud. De allí extrajeron datos de mortalidad a los 6, 12 y 18 años, de 1.567 personas mayores de 20 años, en la Comunidad Valenciana.
A los participantes se les hizo un cuestionario dietético, así como se valoró su estilo de vida y estado de salud. Para conocer la causa de muerte de los participantes a lo largo del estudio se tuvo en cuenta el Índice Nacional de Defunciones de la Comunidad Valenciana.
Porque el café ayuda a reducir la mortalidad
Los resultados fueron muy interesantes. El 78% de los encuestados aseguró tomar café a diario. Aquellos que consumieron hasta una taza de café al día tuvieron un 27% menor de riesgo de muerte. Mientras, los que tomaban entre 2 y 6 tazas al día presentaron un 44% menor de riesgo.
En el caso de las enfermedades oncológicas, los que bebieron más de una taza de café en 24 horas tuvieron un 59% menos de riesgo de morir por cualquier tipo de cáncer que los no bebedores de café. Si que parece que de verdad el café ayuda a reducir la mortalidad
La investigación concluyó que el consumo diario de café ayuda a reducir la mortalidad y lejos de ser un problema, en realidad protege la salud de las personas a largo plazo. Laura Torres aseveró que los resultados eran mejores cuando se tomaba café con cafeína, en lugar del descafeinado. Además, descartó que tomar café tuviera ninguna relación con un aumento de la mortalidad por enfermedades cardiovasculares.