La comunidad Bitcoin está dividida entre sí el precio del Bitcoin en 2023 va a subir o a estrellarse en el próximo año. ¿Subirá a 80 mil?

La mayoría de los analistas e indicadores técnicos sugieren que podría tocar fondo entre 12,000 y 16,000 dólares en los próximos meses, pero, luego el precio del Bitcoin en 2023 se disparará. Esto se correlaciona con los precios de las acciones, la inflación, los datos de la Reserva Federal y una posible recesión que podría durar hasta 2024.

Por otro lado, los maximalistas de BTC y una serie de otros «shills» fanáticos sostienen que su precio podría dispararse hasta los 80,000 dólares y más.

Hay argumentos de peso para afirmar que es probable que el precio de BTC caiga bruscamente en los próximos meses. Pero también podría subir a mediados o finales de 2023.

También hay otras preocupaciones respecto a los ciclos de precios de BTC. Algunos sugieren que estos ciclos de cuatro años podrían dejar de aplicarse por varias razones. Una de ellas es que la mayoría de BTC no es el único actor en escena, a diferencia de los ciclos anteriores.

Está compitiendo contra una serie de criptomonedas que son superiores en la mayoría de los aspectos. Esto junto con las finanzas descentralizadas (DeFi), GameFi, NFT, organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), startups Web3 y una serie de mecanismos de inversión mucho más lucrativos. Además, para participar en la Web3 y DeFi es necesario comprar ETH, no BTC.

Los maximalistas de BTC creen que una caída de los sistemas existentes y del dólar estadounidense sería beneficiosa para Bitcoin y la comunidad «descentralizada» en general.

Pero un colapso en el petróleo/USD resultaría en una subida vertiginosa de los precios de la energía. Lo que significaría un ecosistema Bitcoin potencialmente insostenible debido a los problemas de minería.

Un colapso completo también significaría que las valoraciones del dólar no tendrían valor. Si se produce una hiperinflación, ¿qué valor tendría un millón de dólares en BTC si no se pudiera utilizar para comprar una barra de pan? La volatilidad suele ser amiga de Bitcoin, pero solo hasta cierto punto. Es por eso que los maximalistas de Bitcoin deberían tener cuidado con lo que desean. Ya que cumplir sus deseos podría significar un desastre para el dólar y arrastraría a Bitcoin con él.