Después de tres décadas viviendo en Seattle, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, decidió establecer su residencia principal en Indian Creek. Esta exclusiva isla privada ubicada en la Bahía de Biscayne, en Miami, Florida, se ha ganado el mote de «búnker de los multimillonarios».
Este oasis de lujo y privacidad mide apenas 1,5 kilómetros de largo y 500 metros de ancho. En tan poco espacio cuenta con espectaculares mansiones y solo 41 residencias, todas con impresionante vista al mar.
Bezos adquirió dos fastuosas propiedades, valoradas en 147 millones de dólares. De esta forma, el dueño de Amazon se sumó a la exclusiva lista de residentes famosos de Indian Creek. Entre las celebridades están la hija de Donald Trump Ivanka Trump y su esposo Jared Kushner, el magnate de los fondos de inversión Carl Icahn, el cantante Julio Iglesias y leyendas del deporte como el golfista Greg Norman y el mariscal de campo (ya retirado) Tom Brady.
¿Por qué Indian Creek es tan exclusiva?
La isla privada cuenta con seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tiene una fuerza policial compuesta por 13 oficiales. También posee una patrulla marina armada, que vigilan constantemente los canales alrededor de Indian Creek. Esta extraordinaria protección lea ha llevado a ser considerada como el área más segura de Miami.
Las majestuosas mansiones cuentan con toda clase de comodidades de lujo como piscinas tipo resort, spas completos, gimnasios equipados, cabañas junto a las piscinas, jacuzzis en las azoteas y suntuosos interiores con muebles de diseñador. El campo de golf profesional de 18 hoyos serpentea a través de la isla, bordeando el mar. Este campo brinda a los residentes la posibilidad de practicar este deporte sin salir de la privacidad de Indian Creek.
Si bien en sus inicios Indian Creek fue concebida como un refugio de invierno para acaudalados estadounidenses, hoy es un imán que atrae a adinerados compradores internacionales, desde celebridades de Hollywood hasta jeques árabes y magnates rusos, que buscan el máximo estatus, seguridad, privacidad y lujo que esta isla paradisíaca puede ofrecer.
Con su mudanza a este exclusivo destino, Bezos busca iniciar una nueva etapa en Miami, más cerca de sus padres y de las crecientes operaciones en Cabo Cañaveral de su empresa aeroespacial Blue Origin.