Windows 11 tiene algunos problemas, fallos o simplemente diseño que, seguro que van a ir puliendo en diferentes actualizaciones

Las razones para cambiar a Windows 11 eran claras, ya que podrían tener facultades nuevas y nuevo diseño. Esto haciendo que todo funcionase mejor que con Windows 10. Pero esta nueva versión acarrea ciertos fallos o cambios en el diseño que son molestos, pero que son fáciles de solucionar.

Menú contextual en Windows 11

El menú contextual falta de opciones que se muestran en el momento en el que pulsamos en Mostrar más opciones.

Para no tener que pulsar este doble clic y hacer que se vean todas las opciones, debemos entrar en el Registro de Windows para solucionarlo.

  • Pulsamos Windows + R y escribimos Regedit y luego Enter.
  • Ahora navegamos hasta HKEY_CURRENT_USER \ SOFTWARE \ CLASSES \ CLSID \
  • Creamos una nueva clave de registro llamada {86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2} debajo de CLSID. Se genera haciendo clic con el botón derecho en el panel de la ventana situada a la derecha y seleccionando Nuevo. Después Clave y luego ingresando el nombre correcto para la carpeta.
  • En ese momento generamos una nueva clave llamada InprocServer32 debajo de {86ca1aa0-34aa-4e8b-a509-50c905bae2a2}.
  • Abrimos la clave (Predeterminada) en InprocServer32 y establecemos su valor en blanco, para luego haga clic en Aceptar. Luego reiniciar el ordenador para que los cambios surtan efecto.

Cambiar el navegador predeterminado

En Windows 11 han complicado bastante más que en Windows 10 cambiar el navegador por defecto. Y todo parece que está hecho con la intención de que utilicemos Edge a toda costa. Para poner otro navegador debemos realizar los siguientes pasos:

  • Entramos en la Configuración de Windows 11 pulsando las teclas Windows + I a la vez.
  • Ahora vamos a Aplicaciones y seguidamente a Aplicaciones predeterminadas.
  • Nos desplazamos hacia abajo y seleccionamos el navegador que queremos que sea el nuevo predeterminado.
  • En este momento vemos como todo se distribuye por tipo de archivos web, los cuales debemos cambiar. Bien todos o ir seleccionando aquellos que queramos que se abran con el navegador que nosotros deseamos. Por ejemplo, HTTP, HTTPS, .html, .xhtml o .htm podrían ser los primordiales.
  • Al pulsar en cualquiera de ellos lo único que tenemos que hacer es seleccionar con que navegador queremos que se abran.

Fondo de pantalla

Cambiarlo es muy sencillo y solamente habrá que pulsar en el escritorio con el botón derecho del ratón y después seleccionar Personalizar. Esto para luego pulsar en Fondo, siendo ahí donde podemos modificarlo como queramos.

Con todo lo que te hemos contado puede hacer que Windows 11 sea más funcional de lo que es ahora mismo. Esto ya que conserva lo mejor de Windows 10 y todo aquello que estrena esta nueva versión.