El 2020 fue un año terrible para todos los países, pero hay multimillonarios que engordaron su fortuna durante la pandemia. Aquí 5 de ellos.

2020 es un año que muchos quisieran olvidar, pero hay varios multimillonarios que engordaron su fortuna durante la pandemia Millones quedaron contagiados por la Covid-19, 1.6 millones de personas murieron por este virus y la crisis ha hecho retroceder la economía en la inmensa mayoría de las naciones. En este escenario caótico, contradictoriamente, los ricos ahora son más ricos. ¿Cómo entender esto?

Más del 60% de los multimillonarios del mundo ampliaron sus fortunas en los últimos meses. Mientras, los cinco que más se enriquecieron aumentaron su patrimonio en la impresionante cifra de 310.500 millones de dólares.

Elon Musk ha sido el más favorecido por la pandemia

El millonario más favorecido en tiempos de coronavirus fue Elon Musk, cofundador de Tesla. Este año ingresó 140.000 millones de dólares, por lo que, con 167.000 millones de patrimonio neto, se convierte en la segunda persona más rica del mundo, solo por detrás de Jeff Bezos. Las dos empresas de Musk tuvieron excelentes desempeños en 2020, tanto Tesla como SpaceX, la primera compañía privada que llevó astronautas al espacio.

Jeff Bezos y la industria del delivery han prosperado

La industria del delivery ha sido de las pocas que ha crecido en la pandemia. A río revuelto, más ganancias para Amazon y su fundador, Jeff Bezos. En 2020, el hombre con la mayor fortuna en el mundo añadió 72.000 millones a su patrimonio neto que ahora es de 187.000 millones de dólares.

Zhong Shanshan se elevó con el agua

El tercer millonario con mayores ingresos en los últimos doce meses fue el chino Zhong Shanshan, la persona de mayor fortuna en el país más poblado del mundo. Su compañía de agua embotellada, Nongfu Spring, logró recaudar 1.100 millones de dólares en el lanzamiento de su Oferta pública de venta. Esto permitió que el patrimonio neto de Shanshan creciera en 62.000 millones de dólares. Ahora su fortuna es de 69.000 millones, de acuerdo con Bloomberg. Con estas cifras, Zhong dejó atrás, en el ranking chino, a otros famosos billonarios, como Jack Ma, de Aliabab y Pony Ma, de Tencent.

Síguenos, descarga nuestra APP y mantente informado

Síguenos, descarga nuestra APP y mantente informado

Bernard Arnault decoló con el lujo

Para Bloomberg, el francés Bernard Arnault es la cuarta persona más rica del planeta. Su conglomerado de autos de lujo LVMH tuvo muy buen desempeño en 2020. La fortuna de Arnault aumentó un 30% durante la pandemia. Su patrimonio neto es de 146.300 millones de dólares.

Dan Gilbert ascendió con los préstamos

Otro que aprovechó muy bien este período fue el estadounidense Dan Gilbert, dueño de los Cavaliers de Cleveland de la NBA y cofundador de la compañía de hipotecas Quicken Loans. Según Bloomberg, Gilbert añadió 28.100 millones de dólares a su fortuna que ahora es de 35.300 millones. La razón de este gran crecimiento estuvo en los buenos resultados obtenidos con la Oferta pública inicial de Rocket Companies, la compañía matriz de Quicken Loans.