Si te gusta escribir, tienes buenas ideas, un sitio web o blog, muchos seguidores en redes sociales digitales y estás especializado en algún tema, aquí te sugerimos cinco plataformas online con las que puedes ganar dinero creando contenido.
Hoy en día, el contenido es el rey de Internet y puedes ganar dinero creando contenido. Lejos quedaron los tiempos en que las técnicas SEO “pedían” repetir una y otra vez determinadas palabras claves, porque supuestamente esto contribuía a “posicionar mejor el contenido”. Los buscadores han evolucionado sus herramientas semánticas y, por tanto, cada vez posicionan al mejor contenido, así que si te gusta escribir post o escribir blog, hay varias formas para monetizar tu trabajo.
Ganar dinero creando contenido
Esta transformación en los algoritmos de búsqueda ha significado un reto y una gran oportunidad para los nómadas digitales. Un reto porque ha sido necesario introducir cambios en la manera de escribir los contenidos, segmentados en epígrafes, extensos, cada vez más documentados. Además, ha representado una oportunidad porque aquellos con conocimientos sólidos sobre un tema han encontrado más nichos de mercado para ganar dinero con lo que saben hacer.
¿Cómo encontrar las mejores opciones para los nómadas digitales que se dedican a crear contenido? En estas cinco plataformas es posible ganar dinero escribiendo post o artículos para blog en español.
Publisuites
Esta es una de las plataformas digitales más atractiva para los nómadas digitales y para ganar dinero creando contenido. En ella tienes dos opciones básicas: a) registrar tu sitio web o blog, así como tus perfiles de redes sociales y b) registrarte solo como autor de contenidos.
En la primera opción, como parte del proceso de inscripción, colocaste las temáticas de tu sitio, las características de los enlaces que publicarías (es decir, Do Follow o No Follow), así como el precio por crear y publicar un contenido. Publisuites estudia las métricas de sitio o blog y sugiere un precio por este trabajo, a partir de otras experiencias de usuarios con sitios que tengan métricas similares. No obstante, tienes la libertad de fijar el precio que quieras. Aquí es recomendable seguir las sugerencias de Publisuites, porque mientras mayor sea el precio, menores opciones tendrás de recibir pedidos.
Una vez completado esto y validado el sitio por Publisuites, este queda a disposición de cualquier anunciante. Cuando un cliente esté interesado en tu sitio recibes un correo electrónico con la propuesta. Por lo general el cliente detalla sus objetivos con el artículo, pero tienes total libertad para realizarlo con tu estilo, aunque siempre cumpliendo la condición de tener una extensión superior a las 500 palabras.
Con Publisuites es fácil ganar dinero creando contenido
En este artículo es imprescindible colocar los enlaces, en los anchor text que pidió el cliente y que quede todo de manera natural. Una vez publicado el artículo, se envía el enlace al cliente, que tiene hasta siete días para revisarlo y pedir cualquier cambio que estime conveniente.
Cuando el cliente otorga su visto bueno al contenido publicado, Publisuites libera el dinero que queda acumulado en tu cuenta. Puedes solicitar el envío de ese dinero a través de PayPal o transferencia bancaria.
En el caso de que te registres como creador de contenido debes colocar tu área de especialización, si tienes algún título universitario y, sobre todo, el precio que cobrarás por palabra. Por lo general la mayoría de los autores piden entre 0,03 y 0,05 Euros por palabra, por lo que un artículo de 500 palabras tendría aproximadamente un valor de 15 Euros; no obstante, cada autor puede fijar el precio que estime conveniente.
TextMaster
Esta es una plataforma online que permite a los clientes solicitar servicios de redacción, corrección o traducción de textos bajo demanda. Para los nómadas digitales con conocimientos de idiomas es una oportunidad para ganar dinero desde cualquier sitio del planeta.
Como nómada digital puedes seleccionar la opción “convertirte en autor” y que aquí debes elegir entre “hablante nativo” o “profesional con experiencia”. En esta última variante, la plataforma solicitará pruebas que demuestren tu experiencia académica. Luego, seleccionas los campos en los que te creas con condiciones para crear, corregir o traducir textos.
Puedes colocar cuánto cobrarías por palabra y al llegar a los 50 euros acumulados, puedes solicitar el pago a través de PayPal.
Iwriter
Esta plataforma digital paga a los nómadas digitales de acuerdo con su capacidad como creadores de contenido. Los precios pueden ser de hasta 100 USD por un contenido de 1000 palabras; aunque existen diferentes opciones, más baratas y también más costosas.
Los nómadas digitales que se registren como autor quedan divididos en tres categorías: Estándar, Premium y Elite y cobrarán de acuerdo con la categoría en la que hayan sido incluidos, a partir de su experiencia profesional.
El sitio está solo en inglés, pero para los hispanohablantes también llegan opciones de traducción y creación de contenido. Los pagos de cada trabajo se realizan mediante PayPal.
Greatcontent
Esta plataforma sirve de intermediaria entre el nómada digital y los clientes que necesitan contenidos. El registro es gratuito para los nómadas digitales; pero antes de ser aceptado plenamente en el sistema es necesario que envíes un texto de prueba a los revisores de Greatcontent. Ellos revisarán ese contenido y te otorgarán una calificación, que es muy importante porque a partir de allí cobrarás más o menos en los futuros pedidos.
Existen tres tipos de pedidos: general (al que acceden todos los creadores de contenido, en cada categoría), de grupo (el cliente solicita varios creadores y pide un texto en grupo) y directo (el cliente pide un creador en específico y este fija el precio por su trabajo).
Los pagos se ejecutan, hasta dos veces al mes, a través de Skrill, PayPal o una cuenta bancaria europea.
Scorum
Esta es una plataforma que puede ser muy interesante para los nómadas digitales con conocimientos deportivos. Básicamente se trata de producir contenido deportivo y publicarlo en este sitio. Mientras más lecturas tenga el artículo y más se mueva en redes sociales, mayor será la remuneración para el creador de ese contenido. Otro detalle interesante es que los pagos son en criptomonedas.
¿Cómo escribir un contenido?
Las entradas (o posts, en inglés) no pueden ser muy largas, es decir, lo ideal es no sobrepasar las 600 palabras. La explicación es muy sencilla: las personas prefieren leer textos cortos, porque no disponen de mucho tiempo o porque les molesta leer en la pantalla. Por tanto, el bloguero debe tener la capacidad de captar la atención del visitante en las primeras líneas. Esto hace que las estructuras gramaticales directas sujeto + verbo + predicado sean las más comunes y recomendables.
Además, los textos deben combinarse con imágenes y vídeos, para lograr que la estructura hipermedial del discurso atraiga más a los internautas. En resumen: escribir una entrada (o post) de tres cuartillas es un error, porque las probabilidades de lectura hasta el final son muy pocas. Es mucho mejor condensar las ideas en pocas líneas y garantizar, de esta manera, un mayor porcentaje de efectividad en el mensaje. También hay que tener en cuenta que ahora Google da relevancia a artículos más completos, con índice, tipo e-libro, que respondan a cualquier pregunta o duda sobre un tema específico. Si tienes dudas de cómo redactar un articulo, descarga nuestro PDF gratis.