¿Cuáles son los 10 destinos más populares para los nómadas digitales? Aquí te proponemos un recorrido por diez sitios ideales.
Todo es una cuestión de gustos, pero los 10 destinos más populares para los nómadas digitales deben tener una buena conexión a Internet para teletrabajar. En nuestro recorrido te proponemos lugares para hacer trabajo remoto, desde grandes ciudades hasta resorts de playas. Lugares donde sea sencillo obtener un visado, ya que por las propias características de este estilo de vida los viajes son muy habituales. Otro elemento clave para los nómadas digitales es el costo de la vida del lugar donde van a residir temporalmente. Transporte bueno y barato, un alojamiento asequible y espacios de trabajo accesibles también entran en la lista de deseos. Teniendo en cuenta todos estos elementos, encontramos diez lugares, en diferentes continentes, que pueden convertirse en un destino muy interesante para ti.
Chiang Mai (Tailandia), #1 entre los 10 destinos más populares para los nómadas digitales
La segunda mayor ciudad de Tailandia es muy atractiva para los nómadas digitales. El alojamiento es barato y la conexión a Internet muy rápida; además, la comida tiene fama mundial.
El principal problema de Chiang Mai es el turismo masivo. Antes de la aparición del coronavirus la ciudad estaba todo el tiempo llena de visitantes. Otro problema es que Tailandia ofrece un visado de turismo válido solo por 30 días y puede ampliarse por otro mes solo en una ocasión. Si como nómada digital quieres residir más tiempo, entonces tendrás que entrar y salir del país continuamente.
Entre los lugares más atractivos para los nómadas está Punspace. Allí se ofrecen salas para reuniones y cuenta con conexión de alta velocidad a Internet. Otro sitio llamativo es CAMP Ais, localizado en el centro comercial Maya. Este espacio está patrocinado por la compañía telefónica más importante de Tailandia, así que las velocidades de descarga son de las más altas del país.
Budapest (Hungría) destino para los romanticos
La capital húngara es atractiva para los nómadas digitales porque el costo de la vida es relativamente bajo y el Internet es rápido. Su clima continental preocupa menos que el intenso calor de Tailandia y Bali. Hungría forma parte del espacio Schengen, así que con una visa que logres para entrar allí podrás visitar más de 20 países de Europa.
Entre los espacios compartidos más solicitados por los nómadas digitales está KAPTÁR. De este sitio sobresale su céntrica posición, así como los espacios para organizar eventos. Otro lugar interesante es Kubik Coworking, donde tienes acceso a salas y oficinas.
Lisboa (Portugal) el más popular en Europa
Lisboa es una de las capitales europeas más atractivas para los nómadas digitales. La comida en los restaurantes es muy barata y en la urbe existen disímiles espacios de trabajo compartido.
Entre los sitios más utilizados por los nómadas digitales resaltamos Heden, ubicado en una plaza del barrio de Graca. También está WorkHub, en el barrio de Poco de Bispo, que alquila puestos de trabajo y oficinas privadas, con conexión muy rápida a Internet.
Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam) el destino menos conocido
La antigua Saigón es una de las ciudades más desarrolladas de Vietnam. La comida callejera es muy barata y los alojamientos son económicos.
Uno de los lugares más buscados por los nómadas digitales es Dreamplex, que cuenta con dos locales en la urbe. Otra opción es Spiced, que ofrece alquiler y piscina.
Tiflis (Georgia) para quien le gusta el frio
La capital de Georgia ha apostado con mucha fuerza por los nómadas digitales. Los ciudadanos de muchos países tienen la posibilidad de permanecer durante todo un año allí, sin necesidad de una visa.
De los espacios de coworking resaltamos Impact Hub Tblisi, uno de los favoritos de los nómadas por los eventos que se organizan allí y la rápida conexión a Internet. Otro de los lugares más interesantes es Mediathek, una biblioteca pública con Wifi y diferentes escritorios donde es posible trabajar cómodamente.
Canggu (Indonesia) uno de los destinos más consolidados
Canggu está al sur de la isla de Bali. Históricamente ha sido uno de los sitios preferidos por los nómadas digitales. Allí existen muchas villas que ofrecen buenos precios, la comida es barata y tienen Internet de alta velocidad. Las espectaculares olas de las playas de Canggu han convertido a ese pueblo en un punto de encuentro para surfistas de todo el mundo. Así que si te gusta el surf puedes relajarte montando una ola después de una jornada de trabajo.
Entre los sitios de coworking más buscados de Canggu sobresalen Dojo Bali, ubicado a pocos minutos de la playa de Echo y Outpost Canggu.
Seúl (Corea del Sur) para los que son fanáticos de la tecnología
Una de las ciudades más tecnológicas del mundo lógicamente es un sitio ideal para los nómadas digitales. Allí existen varias comunidades que pueden apoyar a los recién llegados en la transición cultural.
Los precios del alquiler son altísimos en el centro, pero los nómadas digitales recurren a paquetes de coliving y coworking, para disminuir los gastos. Entre los sitios más atractivos está Hive Arena, ubicado al sur del río Han, donde es posible encontrar vivienda y espacios de trabajo compartidos. También sobresale el Cow&Dog, pensado para los nómadas digitales que laboran en proyectos de alcance social.
Buenos Aires (Argentina) un destino siempre en auge
La capital argentina ofrece a los nómadas digitales una amplia vida cultural. El tema del visado es engorroso, porque no existe una específica para los nómadas, sino que deben aplicar a una visa de turismo que solo es válida por 90 días.
Entre los espacios más interesantes está Nomad Hub, situado en el barrio de Retiro, donde pueden alquilarse oficinas para trabajar y lugar para vivir
Las Palmas de Gran Canaria (España) destino insular super popular
Esta isla es uno de los destinos más buscados por los nómadas digitales. Cuenta con diferentes espacios de coworking y el costo de la vida es inferior al de España. Para los que gustan de practicar surf, windsurf o submarinismo este es el lugar ideal.
En la isla es posible encontrar espacios de trabajo cerca de la playa, como CoworkingC. Allí los nómadas digitales tienen conexión a Internet a 300 Mbps y café ilimitado. Por lo general los nómadas digitales buscan alojamiento a través de Airbnb.
Medellín (Colombia) un destino con buena movida
Esta ciudad colombiana ya no tiene nada que ver con el paraíso de los traficantes de droga de los años 80, liderados por Pablo Escobar. Ahora es una urbe que ha apostado por el desarrollo sostenible, con importantes inversiones para apoyar a emprendedores y startups.
A los nómadas digitales les gusta de Medellín su bajo costo de la vida, el clima agradable y la infraestructura tecnológica que facilita el acceso a Internet de alta velocidad.
Entre los sitios más interesantes para los nómadas digitales está Selina, ubicada en la comuna de El Poblado. Allí se ofrece espacio para trabajar, alojamiento y comida. Otro espacio cercano y muy atractivo es Siembra Coworking / Ofizen. Si buscas un lugar más formal entonces está Tinkko, situado en el piso 15 de una torre del distrito comercial.