SeaPod una casa sobre el mar ya es una realidad por menos de 200 mil dólares.  ¿Te imaginas vivir, literalmente, sobre el mar?

SeaPod una casa sobre el mar, en tiempos de pandemia, con el caos en las ciudades superpobladas y la contaminación ambiental golpeando tu salud, nada mejor que alejarse de todo y disfrutar de la tranquilidad del mar, rodeado de la última tecnología. Esta es la propuesta de los SeaPod de la compañía Ocean Builders que también promueve el Crucero Residencial.

Los SeaPod son casas construidas sobre el mar, cerca de Linton Bay Marina, en el punto más al norte de Panamá. La seguridad no es un problema, ya que Ocean Builders se asoció con la prestigiosa firma estadounidense Threat Management Center para manejar cualquier amenaza contra las casas. El sistema de protección facilita que la policía panameña y el servicio de guardafronteras intervenga rápidamente ante algún intento de robo o piratería.

La zona en que serán construidos los SeaPod no tiene el peligro de huracanes, que han azotado con fuerza al Caribe y a Centroamérica; ni tampoco preocupan los tsunamis.

SeaPod, una casa sobre el mar para los nómadas digitales

SeaPod, una casa sobre el mar para los nómadas digitales

Bocas del Toro, en Panamá es donde se construirán los SeaPod, una casa sobre el mar

Estas edificaciones están equipadas con la más moderna tecnología, por lo que combinan el lujo con la sostenibilidad. Cuentan con un sistema de reutilización del agua, aire acondicionado y paneles solares para la energía, así como emplean gas natural. Para los desechos que se produzcan en la casa, los desarrolladores han pensado, en la primera fase, mediante botes trasladar la basura a tierra. Mientras, en un segundo momento esperan recurrir a un dron que ofrezca el servicio de recogido de basura por cada casa.

Estas edificaciones se levantan a cinco metros o menos del mar, tienen un espacio habitable de 800 metros cuadrados, cuentan con conexión a Internet de banda ancha. Tienen un recibidor para las visitas, una cocina, un dormitorio y un baño. Su precio es de $195 000 dólares y pueden ordenarse a través del sitio de Ocean Builders. En el sitio no dicen nada sobre el tipo de propiedad, si es una concesión o de que se trata realmente.

Mantente informado

Descarga la APP de Yo Reportero, podrás leer los artículos offline

En Tailandia fue el primer intento de establecer una comunidad SeaPod

Esta empresa tuvo su primera experiencia con prototipos de SeaPod en Tailandia. Allí las cosas no terminaron bien, porque la Marina tailandesa confiscó los prototipos. Para directivos de Ocean Builders, esto fue un acto de corrupción de militares que tenían mucho poder. No obstante, los directivos aseguran que lograron probar que su prototipo, único en el mundo, funcionaba. Entonces decidieron trasladarse hasta Panamá, donde se encuentran ahora desarrollando el negocio.

Los SeaPod fueron pensados para los nómadas digitales. Desde la comodidad de este hogar sobre el mar es posible trabajar a distancia, alejado de todos los ruidos, pero con las comodidades de la vida contemporánea.

Quedan todavía muchas interrogantes, sea sobre la parte legal que, sobre la logística, de mientras la empresa dice que separes tu SeaPod con 100 dólares por PayPal. Atención tendrás que pagar un 10% cuando tu solicitud sea aprobada, y luego la diferencia. No hay un demo de contrato en el sitio, por lo cual te recomendamos solicitarlo antes de abonar y si no quieres perder tu inversión mejor consultes a un experto.