Airbnb debuta en Wall Street en medio de la crisis que vive el turismo a nivel mundial y genera dudas sobre su evolución en Wall Street.
La plataforma de alquileres Airbnb debuta en Wall Street en su Oferta Pública de Venta (UPV) según los documentos presentados por ellos mismos, se muestran números que indican que dicha salida a bolsa no ha jugado a favor de la compañía.
La compañía presenta una subida superior al 100% en pocos días de su estreno en el Nasdaq. La elevada valoración y el impacto de la pandemia sobre el sector turístico generan dudas sobre su evolución de Airbnb en wall Street.
De igual forma Airbnb fue el protagonista debido a su salida a la bolsa. El primer día su precio en acciones se duplicó, lo que sitúo la valoración de la compañía por encima de sus principales competidores, incluso entre grandes cadenas hoteleras (Booking.com).
Airbnb registró pérdidas de USD 575,5 millones
En el primer cierre de jornada del Nasdaq de Nueva York se pudo apreciar un valor por acción de USD 144,71, lo que indica un 112,8% más que los USD 68 dólares que se habían fijado frente a su salida al mercado. La empresa alcanzó una capitalización de unos USD 86.500 millones, mucho más del doble que se estimaba un día antes, esto coloca ligeramente a Airbnb por encima de Booking, el gigante de las reservas hoteleras.
Durante el segundo trimestre de este año, Airbnb registró pérdidas de USD 575,5 millones (EUR 476 millones), mientras que en el tercer trimestre sus ganancias fueron de un valor de USD 219,3 millones (EUR 181,4 millones) por el coronavirus. Lo beneficioso es que si bien los ingresos durante el primer trimestre cayeron un 18% con respecto al año anterior, empresas como Booking o Expedia decrecieron en ganancias entre un 48% y 58% respectivamente.