El crucero residencial Satoshi no arribará en Panamá y el proyecto se vino abajo o nunca existió y realmente era un intento de estafa

Crucero residencial Satoshi era una estafa y será convertido en chatarra

Según los promotores del crucero residencial Satoshi, la nave no pudo encontrar una compañía aseguradora para el ambicioso proyecto de convertirse en un hogar flotante para nómadas digitales. Ante esta negativa, la empresa Ocean Builder enviará al barco a la India, donde será convertido en chatarra.

Yo Reportero que ya al momento de la preventa de las cabinas había expresado sus dudas, pudo comprobar que se trataba de una estafa. En efecto el crucero que debía arribar en Panamá a finales de diciembre está en Malaysia.

El llamado “cripto crucero” MS Satoshi pareció, al inicio, una excelente iniciativa. Este barco navegaría desde el Mediterráneo hasta el Golfo de Panamá, donde estaría anclado. Sus propietarios quisieron convertirlo en un hub para la innovación y el emprendimiento. El MS Satoshi sería el hogar para nómadas digitales, entusiastas de las criptomonedas y emprendedores.

La idea de Ocean Builder era vender o alquilar las 777 cabinas del crucero a los interesados. El crucero cuenta con tres restaurantes, dos piscinas, un parque acuático, un gimnasio y varios bares. El barco estaría anclado en aguas panameñas. Desde el crucero los interesados podrían trasladarse hasta tierra firma, mediante ferris. Ocean Builder prometió que ayudaría a los nómadas digitales interesados a obtener la residencia permanente en Panamá.

El proyecto del crucero residencial MS Satoshi se vino abajo

Todo el proyecto se vino abajo, porque ninguna compañía aseguradora se comprometió a proteger al crucero. Según Ocean Builder, las aseguradoras sí cubrirían el viaje desde el Mediterráneo hasta Panamá, pero no el hecho de que el crucero se convierta en una estación residencial para al menos 2000 personas.

el crucero que debía arribar en Panamá a finales de diciembre está en Malaysia

El crucero que debía arribar en Panamá a finales de diciembre está en Malaysia

Como el MS Satoshi no logró el seguro, legalmente no podía tener una tripulación. Esto significaba, además, que el barco perdería su rating de clase y su bandera. Frente a esta situación, Ocean Builder decidió cancelar el proyecto y enviar el crucero a un basurero de buques, en la India.

Los propietarios de Ocean Builder criticaron el proceder de las compañías aseguradoras. Sobre estas dijeron que eran “arcaicas” e incapaces de adaptarse a las nuevas ideas innovadoras.

Noticia inicial actualizada al 9 de Noviembre de 2020

El crucero residencial MS Satoshi llegará a Panamá en diciembre

Ahora podrán aprovechar las ventajas que ofrece Panamá en el crucero residencial Satoshi, sin preocuparse por rentar un espacio en una urbe no precisamente barata. Nunca antes ese país centroamericano había recibido este tipo de barco, que promueve un nuevo modelo habitacional. Yo Reportero seguirá la subasta, el arribo del Satoshi a Panamá y la llegada de los primeros residentes.

Con 12 pisos de alto y 245 metros de largo, el MS Satoshi, de la empresa Ocean Builder, es un ejemplo de lo que expertos llaman “un hogar flotante”. El barco estará anclado a 22 kilómetros de la costa panameña. La comunicación de las personas que vivan en él con tierra firme será mediante un sistema de ferries, capaces de cubrir el recorrido entre la embarcación y la capital panameña en apenas media hora.

El MS Satoshi puede acoger hasta 2020 residentes y, de acuerdo con Ocean Builder, es una opción perfecta para los nómadas digitales. La empresa espera que su enorme y lujoso barco atraiga la atención de profesionales que desempeñan su trabajo de manera online, entre ellos empresarios de nuevas tecnologías, gestores de criptomonedas e influencers en redes sociales.

El crucero residencial MS Satoshi arribará al Golfo de Panamá en

El crucero residencial MS Satoshi arribará al Golfo de Panamá en Diciembre

El proyecto prevé también plataformas marinas

El director de operaciones de Ocean Builder, el estadounidense Chad Elwartowski, reconoció que esperaban crear un centro para la innovación en Panamá. “Nuestro objetivo es descubrir cómo vivir de manera sostenible en el mar”, aseveró. El cruzero estar’a anclado a 30 minutos de la ciudad, en aguas internacionales.

El crucero cuenta con 777 departamentos, los cuales pueden alquilarse desde el 5 de noviembre, aunque comenzarán a ser ocupados a comienzos de 2021. Además de las habitaciones normales, el crucero tiene suites, piscinas, centros de recreación, salas lounge. A todo esto se añade que cuenta con espacios para oficinas.

Suscribete a nuestro Canal de You Tube

Según el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, “este innovador proyecto ayuda a posicionar a Panamá internacionalmente y por ende a reforzar la competitividad del destino”.

Además, Ocean Builder está trabajando en otros proyectos en aguas panameñas que también podrían beneficiar a los nómadas digitales. La empresa construye en Linton Bay, en la provincia de Colón, un complejo habitacional flotante, que llevará por nombre “Sea Pod”.

Ya abrió el pre-registro para la compra de cabinas en el crucero residencial Satoshi

El pre-registro para la compra de una cabina en el MS Satoshi ya abrió.

Muchos han estado preguntando sobre las cuotas de mantenimiento mensuales de los propietarios de cabinas. Aún estamos ultimando las cifras, pero nuestras estimaciones preliminares son:

  • 570 USD al mes para las cabinas interiores
  • 629 USD al mes por cabinas con vista al mar.
  • 719 USD al mes por las cabinas con

Más una cantidad fija adicional de 138 USD al mes para la electricidad hasta que podamos empezar a medir individualmente.

Los números finalizados y el contrato entre los propietarios de los camarotes y los dueños del barco serán publicados en el sitio web antes de que comience la subasta.

Crucero residencial MS Satoshi, una opción para vivir en Panamá como nómada digital

Crucero residencial MS Satoshi, una opción para vivir en Panamá como nómada digital

Los planes de pago de las cabinas, ¿pero que hay de las garantías?

La subasta se llevará a cabo hasta el 28 de noviembre. Los ganadores serán notificados dentro de los siguiente 7 días. Una vez notificados, los ganadores tendrán 3 días para hacer un depósito inicial del 10%.

El 1 de enero de 2021, los compradores tendrán la opción de pagar el saldo total o empezar a hacer pagos del 5% mensual durante 24 meses.

Para aquellos que elijan pagar los precios de “Comprar Ahora”, habrá un pago inicial de 100 USD para confirmar la compra. El 10% se pagará 3 días después. El 1 de enero de 2021, los compradores pueden elegir entre pagar el saldo total o empezar a hacer pagos del 5% por mes durante 24 meses.

Los promotores aseguran que estarán actualizando continuamente el FAQ con preguntas y respuestas de los chats en vivo.

Lo que no queda claro son las garantías en la compra, que tipo de contrato se establecerá y que leyes, si la nave está en aguas internacionales. Hemos solicitado visionar el contrato de compra venta y no hemos recibido respuesta. Si te decides a comprar, asegúrate de obtener una copia del contrato antes de hacer pagos y revísalo con un abogado experto.

Lo que venden es una membrecía y en el contrato hay cosas pocos claras

Contrato Membrecia Satoshi PDF

Nuestro equipo jurídico ha revisado el contrato encontrando varios puntos faltantes o poco claros y estamos intentando aclararlos con la empresa que administra la nave. Es importante tener en cuenta que el contrato se firma con los administradores y no con el propietario, por lo cual cualquier cambio de ministración o revoca del mandato puede afectar el contrato.

Respuestas proporcionadas a Yo Reportero por los administradores de MS Satoshi

El contrato debe establecer si es una membresía y si esta es perpetua o no

“Sección I (B): “…transmite la perpetuidad al Miembro, sus herederos y cesionarios…”

Y que esta membresía es irrevocable

“En la sección III (D) se establecen las condiciones de revocabilidad”

Debe contener una cláusula, autorizada a la perpetuidad por el propietario de la nave

“Sección II “Propietario”: “…Este acuerdo de compra está autorizado a perpetuidad por el titular de MS Satoshi, Ocean Builders Central Inc….”

Quién y cuándo puede cambiar las cuotas de mantenimiento

“Los fees son parte del acuerdo. Cualquier cambio que se haga en el acuerdo está cubierto: Sección VII MODIFICACIÓN DEL ACUERDO”