Recuperar la reputación online nunca será fácil, aunque, siempre posible, te explicamos como hacerlo con la ayuda de expertos
Antes de hablarte de cómo recuperar tu reputación online, es importante saber ¿qué es la reputación online? Esta es un conjunto de elementos que buscan representar el prestigio de una persona o empresa en internet. No es nada fácil hacerse de una reputación digna de llevar, principalmente porque no solo depende de lo que podemos decir de nosotros. Todo esto depende de aquel contenido que aparece en las plataformas digitales sobre nosotros o nuestra empresa.
Muchas más personas de lo que crees se han visto afectadas por escándalos que han dañado gravemente su reputación online. Esto convirtiéndose en una de las maneras más efectivas de dañar a un rival en la actualidad. Muchas personas lo usan para dañar a una expareja, un antiguo socio o una empresa rival.
Casi cualquiera persona puede iniciar una campaña online de desprestigio en tu contra, lo que crea un grave problema de imagen en la internet. Afortunadamente existen maneras de enfrentar estas campañas y con la ayuda de expertos puedes recuperar tu reputación online.
¿Cuánto puede dañarte tener una mala reputación online?
Un mal manejo de tu reputación online puede causarte una infinidad de dolores de cabeza y los ejemplos para respaldar esa afirmación, sobran.
Hace siete años, la aerolínea Air Europa le negó la entrada a una pasajera, dicha pasajera viajaba sola en una silla de ruedas. Esta mujer, infinitamente molesta, publicó un tuit desde su cuenta donde criticó el hecho discriminatorio que le afectó. Muchas personas compartieron el tuit, masificándose y dañando la imagen de Air Europa.
El grave error que cometió esta empresa fue tardar en responder y los resultados fueron terribles. Sus ventas de pasajes cayeron gravemente. No le fue sencillo recuperar su reputación online luego de este controversial hecho ocurrido.
Herramientas para recuperar tu imagen en la web
Si se realizan muchas publicaciones contra ti en sitios de internet muy mal posicionados, poco importará esto. Ahora, si eres tú quien replica esos contenidos, para intentar mejorar tu reputación online, en diferentes sitios que también están mal posicionados, pierdes tiempo y dinero.
Necesitas de un equipo que maneje perfectamente las técnicas de posicionamiento online. Por lo tanto, debes buscar soluciones con la creación de contenido de calidad, apto para solucionar tu problema de mala imagen online. Dicho contenido debe causar un fuerte impacto positivo en las diferentes plataformas digitales, siempre que todas estén muy bien posicionadas.
En 20 sitios de internet pueden aparecer contenidos que perjudiquen tu reputación online. Sin embargo, unos expertos pueden colocar el contenido creado en las primeras páginas de Google y de los principales buscadores de internet.
También, estas empresas atacan legalmente dichos sitios denunciándolos o enviado advertencias legales con requerimiento de remoción de contenido. No obstante, los resultados nunca son inmediatos. ¡Te invitamos a actuar ya!