Británico revela cómo gana 200 dólares al día sin hacer nada, Hace lo que hacen gratis, a diario, miles de latinoamericanos
La frase ‘el tiempo es oro’ es una de las más populares entre empresarios y empleados y un joven británico revela cómo gana 200 dólares al día sin hacer nada. La profesión del colero ya se está difundiendo en América Latina, especie en países como Argentina, Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Para pocos este dicho cobra tanto sentido como para el británico Freddie Beckitt. Este ha hecho del oficio de hacer fila para personas ricas un trabajo por el que cobra unos 27 dólares por hora.
Según contó el joven, de 31 años, desde hace tres años complementa los ingresos que obtiene como escritor de ficción histórica haciendo cola de manera profesional. Servicio que ofrece a clientes adinerados que no tienen el deseo o la posibilidad de hacer largas filas, y prefieren contratar a alguien que lo haga.
«Sinceramente, todo surgió de un intento de buscar por aquí, por allá y por todas partes. Ya que el sitio web Taskrabbit, te permite publicar diferentes trabajos extraños y los clientes te seleccionan de entre las funciones que has publicado», comentó Beckitt.
«Cuando vi el trabajo pensé que era el más fácil del mundo», comentó el escritor. Explicó que la mayoría de las ocasiones se encarga de hacer cola para conseguir entradas en eventos y espectáculos populares.
“Yo trabajé ocho horas en una exhibición V&A de Christian Dior y para alguna gente muy acomodada alrededor de sus sesenta y tantos años”, detalló.
Según el escritor, sus clientes van desde familias jóvenes ocupadas a ancianos pensionados. A veces, le ha tocado esperar en temperaturas congelantes en pleno invierno. Sin embargo, la temporada de verano es la más activa ya que hay eventos y exhibiciones más grandes.
La mayoría de los clientes de Beckitt son personas pudientes que compraron boletos para exhibiciones en el museo V&A y espectáculos en el Apollo.
A pesar de que en un buen día puede ganar hasta 215 dólares, son raras los ocasiones en las que debe esperar tantas horas. Por lo que no puede dedicarse a tiempo completo a tan singular actividad. Sin embargo, asegura que la flexibilidad de horarios representa una gran ventaja y la hace ideal como actividad complementaria.
“Yo también hago fila para compras de temporada y de Navidad. Pero los grandes eventos que se conocen con anticipación, es normalmente cuando me piden reservar mi presencia para ahorrarles tiempo a ellos”, explicó el entrevistado.