La compañía Airbnb ofrece vivir gratis en Italia y está buscando a personas con espíritu aventurero a quienes les guste la hospitalidad

Si, ¡increíble! Airbnb ofrece vivir gratis en Italia sin pagar alquiler y ofrezca servicios de anfitrión durante un año en una casa siciliana restaurada.

La iniciativa, parte de la campaña “Casas a 1 euro” lanzada en 2018. Busca impulsar el turismo y atraer nuevos residentes temporales a la aldea italiana de Sambuca. Esto como un compromiso para apoyar a comunidades rurales y el patrimonio europeo.

Sambuca es un pequeño pueblo rural de Sicilia en el que hay unos 6 mil habitantes. Es caracterizado por una mezcla única de culturas y estilos arquitectónicos italianos y norteafricanos.

Así como ocurre en muchos pueblos italianos, año tras año hay menos habitantes en Sambuca. Por ello, Airbnbn desea atraer a población más joven que pueda restaurar el encanto de este pueblito, que años atrás rebosaba de energía.

Si tu trabajo te permite operar de manera remota, tienes la oportunidad de mudarte con algún familiar, pareja o amigo a esta casa patrimonial italiana. Esta pasó de estar en ruinas a ser una maravilla del diseño. Solo debes comprometerte a brindar servicios de anfitrión y contribuir a la vida de la aldea.

La persona seleccionada tendrá una residencia en Sambuca durante un año a partir del 30 de junio y retendrá todos los ingresos como anfitrión en Airbnb.

Lo especial de esta “casa de 1 euro” que consta de tres pisos, es que fue renovada en su totalidad. Cuenta con mucho espacio para trabajar a distancia y brindar los servicios de anfitrión de Airbnb.
El estudio de arquitectura italiano Studio Didea y Airbnb colaboraron para trasformar el alojamiento utilizando materiales y colores que estuvieran en armonía con el paisaje local.

Los candidatos deben ser mayores de 18 años y contar con disponibilidad para mudarse a Sambuca durante al menos tres meses consecutivos. Esto a partir del 30 de junio de 2022. Además, deben dominar inglés conversacional, y es un plus saber italiano.

También tendrán que demostrar su compromiso por brindar servicios de anfitrión en una habitación en la casa durante un mínimo de 9 meses.