Si buscas trabajo, haz atención, estos empleos  podrían ser tomados por la inteligencia artificial, así que capacítate en sectores emergentes

La inteligencia artificial (IA) está en todas partes en este momento y es un peligro si buscas trabajo en un sector equivocado. La IA ha ido creciendo en popularidad e importancia, pero recientemente irrumpió en la corriente principal con una serie de proyecciones y aplicaciones de alto perfil.

Estamos viendo crecer el uso de la inteligencia artificial todo el tiempo, en todos los diferentes sectores de la economía. Es probable que esto termine con muchos trabajos tal como los conocemos dejando de existir.

Trabajador de fábrica

El uso de la robótica en el sector manufacturero tiene una historia mucho más larga de lo que se podría haber imaginado. Muchos fabricantes de todo tipo operan fábricas alojadas con cientos de robots. Algunos ahora incluso están completamente automatizados.

Pero hay una gran diferencia entre la robótica y la inteligencia artificial. Un robot está diseñado para realizar una tarea establecida de una manera determinada, una y otra vez. Esto es útil para apretar pernos o mover objetos pesados, pero no tanto para situaciones en las que se necesita tomar decisiones. Ahí es donde entra la IA.

Mensajeros

Amazon ha sido otra empresa ansiosa por ampliar los límites de la automatización. En la interminable búsqueda de escala y eficiencia de Jeff Bezos, el uso de la robótica y la inteligencia artificial es una obviedad.

La IA realiza fácilmente las rutas desde una fábrica hasta una gran cantidad de direcciones de entrega. El software de planificación de rutas como Google Maps está en todas partes, e incluso los conductores humanos confían en esta tecnología para entregar nuestros paquetes.

Analista de inversión

Se utiliza una enorme cantidad de trabajo y mano de obra en la industria financiera para recopilar, categorizar y analizar datos. Esto no solo es tedioso y requiere mucho tiempo, sino que hay límites en la cantidad de información que un ser humano puede procesar. Además, siempre existe la posibilidad de errores.

Es por eso que hay aplicaciones de inversión que aprovechan el poder de la IA para analizar datos, más rápidamente. Además de tomar decisiones basadas en cantidades masivas de datos históricos.

Servicio al cliente

La mayoría de los sitios web ofrecerán una ventana emergente amigable en la esquina inferior derecha preguntando si necesitamos ayuda. Estos bots ya están demostrando ser muy exitosos para solucionar los problemas de los clientes rápidamente. Las consultas más complejas terminarán inevitablemente con la redirección a una persona real.