La revista Forbes destaca potencial inmobiliario de Panamá debido a inversiones inmobiliarias a cambio de obtener la residencia permanente

Un interesante artículo de la prestigiosa revista Forbes, dedicado al potencial inmobiliario de Panamá, da cuenta de cómo el país podría cambiar el sector hotelero e inmobiliario de Latinoamérica.

Titulado, “Panamá vive su <<momento>>”. El reportaje de Peter Lane Taylor, se basa en una entrevista realizada al propietario de un hotel boutique abierto, recientemente, en isla Contadora. En el archipiélago de Las Perlas.

Richard Kiibler contó a Forbes como eligió al país para desarrollar su negocio inmobiliario, cuando llegó en 2006. “Panamá era el mejor de los mundos. Algunas de las mejores playas del mundo. Una moneda y una democracia estables, infraestructura del primer mundo y justo en el centro entre Norteamérica y Sudamérica”. Así lo contó el inversionista a la revista estadounidense.

Narra como eligió a Contadora para construir su proyecto hotelero y el potencial que ve en Panamá para seguir expandiendo su negocio. En algunos párrafos, el autor del reportaje destaca los atractivos del país, como el Casco Antiguo, su centro bancario internacional y la modernidad de su capital.

“Es el único país de América Latina con infraestructuras de primer mundo, seguridad para las inversiones, hospitales y sistemas sanitarios de primera clase. Selvas, pesca y submarinismo que rivalizan con Costa Rica o México. Fácil acceso desde cualquier punto de Estados Unidos y múltiples vuelos diarios a casi todo el mundo. Cuando sumas todo eso, no hay otro lugar igual en el mundo que haya sido hasta ahora descubierto”, dijo Kiibler al periodista de Forbes.

Además, destaca como la estabilidad financiera de Panamá y su infraestructura la han convertido en un paraíso para la huida de capitales de otros países latinoamericanos. Lo que ha impulsado una serie de auges urbanísticos que lo han colocado entre los próximos mercados inmobiliarios internacionales más atractivos del mundo.

El hotel de Kiibler comenzó a funcionar en medio de la pandemia, con turistas locales. Sin embargo, poco a poco comenzó a ser visitado por extranjeros de todas partes del mundo. Por su parte, Raúl Ferrer, cofundador del hotel dijo que esta visión impactaría en creación de puestos de trabajo. Y no solo a corto plazo en la construcción.

El bufete de abogados de Panamá, Caporaso & Partners ha afirmado a Yo Reportero que la búsqueda de propiedades de bajo precio se ha duplicado en lo que va de 2023.