Abrir una cuenta de WhatsApp sin número de teléfono es posible. Descubre como activar WhatsApp sin proporcionar tu numero de móvil o fijo

Abrir una cuenta de WhatsApp sin número de teléfono parece imposible, pero, con un simple truco se puede hacer. Esta noticia apareció en varios medios pero se trata de una Fake News. WhatsApp es la red social de mensajería más popular del mundo. Más de 2.000 millones de personas la emplean a diario. ¿Quieres utilizar esta aplicación sin proporcionar tu número de teléfono, para así tener más privacidad? ¡Aquí te contamos cómo hacerlo!

En los últimos tiempos WhatsApp ha pasado por varias tormentas, a partir del anuncio inicial de que compartiría los datos de sus usuarios con Facebook, empresa a la que pertenece. Esta decisión no fue bien recibida por su enorme comunidad y provocó un aumento notable en las descargas de aplicaciones rivales, como Telegram y Signal.

No obstante, el dominio de WhatsApp sigue siendo indiscutible, aunque persiste el temor por el tema de la privacidad. Por eso, la idea de abrir una cuenta sin ofrecer a esa empresa tu número de teléfono resulta cada vez más atractiva. Lamentablemente para los que buscan esta alternativa WhatsApp ha detectado el truco y ya no funciona.

Abrir una cuenta de WhatsApp sin número de teléfono es posible.. Fake news

Abrir una cuenta de WhatsApp sin número de teléfono es posible.. Fake news

Hasta ahora, cada vez que alguien intentaba abrir una cuenta estaba obligado a introducir su número de teléfono celular o de la red fija, en caso de que utilizara la versión Business. A ese número llegaba el código de verificación que enviaba WhatsApp. Con este sencillo truco que explicamos aquí podrás obviar este paso si c consigues un numero temporal que WhatsApp no aya detectado y bloqueado.

El primer paso que debes dar es descargar en tu dispositivo móvil la aplicación Hushed. Esta app tiene un período gratuito de tres días y la puedes encontrar en la iOS Store, si utilizas equipos de Apple o en la Google Play para Android. Después, instalas esta aplicación y la abres. Hushed te permite crear números virtuales. Guarda bien ese número, porque lo tendrás que colocar en WhatsApp o en cualquier otra aplicación que solicite un número telefónico de confirmación.

Una vez dentro de WhatsApp, te suscribes normalmente; pero, en lugar de colocar tu propio número, introduces el que creaste con Hushed. De inmediato, a la aplicación llegará el mensaje de confirmación de WhatsApp, con el código. Después colocas ese código en WhatsApp y todo listo. Podrás utilizar sin ningún problema la red social de mensajería instantánea, sin que nadie pueda acceder a tu número celular real.

Una vez concluida esta acción, si quieres puedes desinstalar Hushed. No obstante, recuerda que ese número virtual podrás utilizarlo para cualquier otro sitio web o aplicación que te solicite introducir un teléfono de contacto. Esto significa que si otras aplicaciones no han detectado el truco, podría funcionarte.