Si tienes dinero ahorrado y quieres invertir en 2022, puedes hacerlo en acciones de empresas o en criptomonedas y NFT

Sea invertir en criptomonedas, NFT o en acciones es una decisión que implica mucho riesgo. Pero todo dependerá de cuanto estás dispuesto a asumir ya que invertir en criptomonedas, NFT y acciones tiene sus ventajas y desventajas.

La forma en que las criptomonedas, NFT y acciones logran valorizarse es la misma. Mientras aparezcan nuevos inversores que decidan comprar a un precio superior al de la cotización actual, tanto la moneda como la acción suben de valor. Por el contrario, si pocos compran y los inversionistas deciden vender, tanto el valor de cotización de la criptomoneda como el de la acción descenderá.

Ventajas de invertir en acciones

Las acciones están respaldadas por una empresa. Por lo que se reduce el riesgo de inversión. Aunque las acciones de una empresa pueden bajar, es muy poco probable que caigan en picada. Sobre todo, cuando se invierte en empresas de prestigio.

Desventajas de invertir en acciones

Si lo que buscas es obtener beneficios considerables a corto plazo, entonces invertir en acciones no es la mejor idea. Normalmente la revalorización de las acciones de una empresa ocurre de manera más lenta que con las criptomonedas y NFT. Estas inversiones son más beneficiosas a mediano y largo plazo.

Ventajas de invertir en criptomonedas y NFT

Con las criptomonedas se puede ganar mucho dinero en poco tiempo con un poco de suerte, es la ventaja principal. Además, mientras comprar acciones es un poco más complicado, obtener criptomonedas y NFT es relativamente sencillo y casi sin tramites.

Desventajas de invertir en criptomonedas y NFT

Una de las mayores ventajas de las criptomonedas y NFT es su desregulación. Aunque al mismo tiempo es su principal debilidad. La mayoría no tiene a nadie que los respalde, así como bancos centrales o empresas. Muchas dependen de su popularidad para crecer, lo que las hace muy volátiles.

Una criptomoneda puede caer estrepitosamente de un día para otro, sin ninguna razón demasiado evidente. Esto raras veces ocurre con el valor de las acciones de una empresa.

Sin dudas, invertir en criptomonedas y NFT es un proceso muy riesgoso. Pero esto no quiere decir que sea mejor invertir en acciones. Todo dependerá siempre del riesgo que estes dispuesto a asumir. Además, los expertos sugieren colocar una parte del capital en criptomonedas y NFT y el resto invertirlo en acciones de varias empresas.