Elegir un buen nombre para una empresa que quiere destacarse entre la multitud y conectar con los clientes. Descubre como hacer

Un buen nombre para una empresa debe funcionar tambièn como dominio en internet, Una marca que se destaque debe fácil de pronunciar y recordar. El nombre de una empresa, en muchos casos, es su tarjeta de presentación. Además, es importante poder registrar la nueva marca para evitar que los competidores puedan utilizar el mismo nombre. Este aspecto conlleva también riesgos legales y para evitar problemas futuros es importante contar con la ayuda de expertos.

Además, no basta con ofrecer un buen producto o servicio, los compradores también tienen que poder encontrarlo y, más que eso, recordarlo. La pandemia le agregó mayor presión al tema de idear un nombre con esas características. Esto ya que el número de nuevas empresas se disparó desde marzo del año pasado.

En Reino Unido, un estudio reveló que 835.494 nuevas empresas se registraron hasta enero de 2021. Esta cifra es un 41% mayor a la registrada un año antes. Y la tendenciad es mundial: después de la crisis muchos buscan nuevos negocios.

Por su parte, en Estados Unidos se crearon 4,4 millones de empresas el año pasado, un 24% más que en 2019. Se trata de una gran cantidad de nuevos nombres de empresas en circulación. Así como el crecimiento en ambos lados del Atlántico fue liderado por un aumento en los nuevos negocios de comercio electrónico. Esto como respuesta a muchas más personas que compran en línea.

Con el objetivo de ayudar a los empresarios con dificultades para encontrar un buen nombre, han surgido una serie de sitios web, pero lo más seguro es utilizar bufetes jurídicos especializados en negocios online. Mismos que incluso les permiten registrar una marca, logo y dominio relacionado.

“La demanda de nombres de empresas se disparó (en pandemia) cuando los empresarios se sentaron a pensar: ‘qué hacemos ahora'”, afirma Giovanni Caporaso, fundador de Caporaso & Partners.

“Pero entonces hay que sobresalir. Los consumidores en línea ven 100 empresas que venden lo mismo, pero con un buen nombre te distingues. Y eso te da mucha más ventaja ahora que en el pasado”, sostiene.

Hoy día la competencia es despiadada y un mal comienzo puede llevar a un fracaso rápido, así que elegir un buen nombre para una empresa es un punto fundamental de una start up.