La empresa Bitcoin Nodl lanzó unos dispositivos físicos llamados Nodl Light que permiten cobrar con bitcoin sin usar plataformas centralizadas
Los dispositivos para cobrar con bitcoin están dirigidos a comerciantes de productos y servicios de países en desarrollo que quieren intercambiar la criptomoneda de forma autónoma.
Bitcoin Nodl es una empresa que brinda nodos de hardware, dispositivos para intercambiar bitcoin de manera independiente sin intermediarios. La apuesta de la compañía son los dispositivos nodl light, que prometen una operación simple buscando llegar a más público. Se comenzarán a comercializarán a principios de 2022 por unos 200 dólares.
Funcionan a través de una conexión con una computadora con Internet y operan de forma descentralizada bajo la red Lightning Network. Tienen un sistema de nodos plug-and-play, por lo que solo es necesario conectarlo para usarlo, sin mayores complicaciones.
Bitcoin nodl competirá contra chivo, exchanges y wallets. Ya que la aprobación de bitcoin como moneda oficial en El Salvador fue un impulso para crear los dispositivos, según informó la empresa.
Además, buscaron crear un sistema simple para incorporar a casi 7 millones de ususarios. Mismo para que los comerciantes acepten pagos en bitcoin en países donde actualmente crece la adopción de bitcoin como Argentina, Venezuela o Colombia.
Cobrar con criptomonedas es esencial para un e-commerce
Su objetivo es que los usuarios de la criptomoneda no requieran usar herramientas centralizadas, de custodia o gubernamentales para hacer transacciones. De esta forma, se plantean ser una alternativa de la wallet Chivo, que es gestionada por el gobierno de El Salvador.
El nodo en una caja de código abierto que ofrece Bitcoin nodl tiene el fin de mantener la autonomía de los usuarios de la criptomoneda. La empresa advierte que este aspecto es uno de los valores de Bitcoin y se pierde al usar exchanges o wallets de intermediarios. Esto ya que exigen en muchos casos exponer datos personales y autorizar su control para poder operar.
Esto ocurre cuando las personas pueden crear su monedero a partir de un DNI y no tienen acceso a sus llaves. Es decir, el dueño de las llaves es la misma aplicación, no los usuarios, con lo cual no se tiene control total sobre el dinero. Así como Chivo Wallet, una plataforma centralizada que funciona de esta manera.