Siempre mas mujeres busca relaciones beneficiosas con los llamados Sugar Daddy, pero Google eliminará de la Play Store estas APP de contactos

Los llamados “sugar daddy” son hombres mayores, con solvencia económica, que suelen buscar la compañía sexo-afectiva de chicas más jóvenes. Con su dinero pueden cumplir los deseos de su pareja. En Latinoamérica, México es el país donde los “sugar daddies” son más populares, de acuerdo con la aplicación de citas especializadas SeekingArrangement.

Google eliminará de la Play Store las apps que promocionen a los sugar daddy

Tiempos duros para las sugar babies, Google eliminará de la Play Store las apps que promocionen a los sugar daddy

La traducción de “sugar daddy” al español, es como un hombre exitoso o con dinero que busca mujeres jóvenes que estén dispuestas a acompañarlo. Ya sea por un pago económico o retribución en regalos, viajes, ayudas, entre otros. Las personas que se benefician de esta “sociedad” se les conoce como “sugar baby”.

Esta situación se puede considerar incluso como un claro ejemplo del tráfico sexual en línea, o lo que es lo mismo; una forma de prostitución.

En 2018, el expresidente Donald Trump, firmó la Ley de Permitir a los Estados y a las Víctimas Luchar contra el Tráfico Sexual en Línea. Misma que contempla la necesidad de combatir el tráfico sexual en ese país. Esto limitando al máximo las protecciones que concedía la ley para con las plataformas online que impulsaban la sexualidad explícita como un negocio.

Por su lado, Google dijo “adiós” de la Play Store a las apps que tengan como centro el sugar dating. Refiriéndose a las aplicaciones cuyo objetivo sea localizar y emparejar a los sugar daddy o sugar mommy con sugar babies. De acuerdo con el gigante del internet, esta iniciativa nace como parte de su próxima actualización en los cambios de política de Google Play.

“Estamos actualizando la política de contenido inapropiado para instituir nuevas restricciones sobre el contenido sexual. Mismas que prohíben específicamente las relaciones sexuales compensadas”, explicó Google por medio de su página oficial de soporte.

No es la primera vez que una empresa de internet inicia una lucha contra este tipo de aplicaciones, tildándolas como impulsadoras de “las relaciones sexuales compensadas”.

México es el país latinoamericano con más “sugar daddies”

Este sitio web, online desde 2006, se ha convertido en la plataforma de “sugar dating” más amplia del mundo. En ella, las personas mayores, hombres y mujeres, buscan encuentros con chicos y chicas más jóvenes. El sitio preparó un informe donde resalta México, como el país con más  “sugar daddies”. En el segundo lugar del listado aparece Brasil y, luego, Colombia.

Los datos son elocuentes: en SeekingArrangement se han inscrito 183.302 “sugar daddies” mexicanos. Además, hay 141.725 clientes brasileños y 73.745 colombianos. Luego, de acuerdo con el total de clientes, aparecen Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Venezuela, Costa Rica y Panamá.

¿Qué busca un “sugar daddy” o una “sugar mommy”? Para SeekingArrangement, estas personas suelen apoyar económicamente a su pareja. Les gustar viajar y buscan opciones abiertas en su relación. Para la empresa, un “sugar daddy” o una “sugar mommy” no paga por el sexo o por tener compañía, sino que también en ocasiones prefiere ser un mentor para su joven pareja, en diferentes temas de la vida.

“Además, pueden apoyar a sus “sugar babies” en oportunidades de adquisición de contactos y avance en sus carreras, entre otras cosas, con la finalidad de mejorar las aspiraciones futuras cuando aún están en la universidad”, explica Brandon Wade, CEO y Fundador de SeekingArrangement.

¿Por qué han proliferado los “sugar daddies” en México?

Un elemento ha incidido en la posición cimera de México. La gran cantidad de “sugar daddies” se explica porque ese país tiene la segunda mayor economía de Latinoamérica. En 2021, en plena pandemia del coronavirus, la economía mexicana crecerá un 5%, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.