El magnate británico Richard Branson ofreció dos asientos gratuitos para un sorteo para viajar gratis al espacio en en VSS Unity, en 2022

Los ganadores del sorteo para viajar gratis al espacio tendrán la posibilidad de experimentar la ingravidez y observar la Tierra desde 80 kilómetros de altura.
Días atrás, Virgin Galactic hizo historia, al convertirse en la primera compañía que realizó un vuelo de turismo espacial. El propio Branson fue uno de los cosmonautas en ese viaje. Esto le dio una gran publicidad a Virgin, por lo que sus acciones en la bolsa se dispararon. Antes de que concluya 2021, esta empresa pretende realizar dos vuelos más tripulados al espacio.
Una vez concluida esta fase, Virgin estará en condiciones de lanzar su programa de turismo espacial, para que cualquier persona, con el dinero suficiente, pueda cruzar la atmósfera terrestre.

Sorteo para viajar gratis al espacio

En el primer vuelo de ese programa, previsto para 2022, junto a los que desembolsen no poco dinero, estarán dos invitados. Estos afortunados serán elegidos en un sorteo organizado entre Virigin Galactic y la plataforma de crowdfunding Omaze.
“Hasta ahora, la gente solo podía soñar con ir más allá de la Tierra”, reconoció Matt Pohlson, CEO y cofundador de Omaze. “Ahora, estamos entusiasmados por formar equipo con sir Richard Branson, Virgin Galactic y Space for Humanity para dar la oportunidad a dos ciudadanos corrientes de viajar al espacio”, dijo.

¿Qué hacer para participar en el sorteo y convertirse en cosmonauta?

Los interesados en viajar al espacio deben ser mayores de 18 años. Antes de comenzar el proceso debe quedar claro que, en caso de ser elegida, esa persona deberá destinar tiempo para la preparación del viaje. Esto incluye tomar un entrenamiento similar al de todas las personas que estarán en el vuelo.
Si cumples con estos requisitos y tienes tiempo a tu disposición, entonces el primer paso es entrar al sitio Omaze. La participación es gratuita; pero los organizadores aclararon que, para aumentar tus posibilidades de ser elegido, podrás pagar una determinada tarifa. Todo el dinero que se recaude será destinado a la organización sin fines de lucro Space Humanity.
El sorteo se realizará el próximo 1 de septiembre y los ganadores se darán a conocer a finales de ese mismo mes. Los dos afortunados, además del viaje al espacio, recibirán como premio una visita guiada por el propio Richard Branson, al puerto espacial América, en Nuevo México.