Tres colombianos, un chileno y dos brasileños, los latinoamericanos que aparecen en la lista de las 100 personas más influyentes de 2022
Según la revista Time estas son para la publicación las figuras más influyentes de la región:
1 Gabriel Boric es el N1 en la lista de los latinoamericanos más influyentes
El presidente más joven de la historia de Chile aparece nombrado en el apartado de Líderes. Además, es el Nobel de Economía Joseph Stiglitz quien analiza sus logros.
Para el profesor de Columbia, la victoria del exdirigente estudiantil en las presidenciales » representó un cambio de guardia. Y lo que es más importante, marcó un cambio de dirección para la economía de Chile y posiblemente del mundo».
2 y 3. Cristina Villarreal Velásquez y Ana Cristina González Vélez
Estas dos activistas por el aborto del movimiento Causa Justa en Colombia aparecen en el apartado de Pioneros. Sus esfuerzos han sido parte de una campaña en el país que culminó con la despenalización del aborto hasta las 24 semanas de gestación.
4 Sônia Guajajara
Los padres de Sônia Guajajara no sabían leer y ella tuvo que salir de casa a los 10 años para trabajar. A pesar de esto, desafió las estadísticas y logró graduarse de la universidad. Hoy en día es líder de Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil, una organización que representa a muchos de los casi 900.000 indígenas del país.
5 David Vélez
Junto a Edward Wible y Cristina Juqueira fundó en 2013 el banco digital Nubank, una de las empresas financieras más valiosas de América Latina.
Vélez empoderó a más de 54 millones de personas en América Latina al otorgarles acceso a la banca y todos sus beneficios. Un sistema que antes era inalcanzable para muchos.
Fundó Nubank bajo la premisa de que muchos brasileños pagaban demasiado dinero por servicios de banca deficientes. Hoy en día, la base de clientes de Nubank asciende a 48 millones de personas.
6 Túlio de Oliveira
Es el brasileño detrás del descubrimiento de una nueva mutación «más transmisible» del coronavirus.
Lideró el equipo que descubrió la nueva variante del coronavirus y compartió los datos con la Organización Mundial de la Salud.
«Si el virus sigue circulando libremente, aumenta el riesgo de que se adapte mejor. Esto significa que el virus puede mutar a una versión más contagiosa, lo que favorece aún más su propagación», dijo tras el descubrimiento.