Abrir una cuenta bancaria offshore hoy no es tan fácil como hace 20 años, los bancos offshore han tenido que acatar políticas de control de sus clientes ¡pena el cierre! Así que ahora ya no se trata de que banco escoger, sino de que banco lo va a aceptar como cliente.
Todo depende del objeto de la cuenta bancaria. Puede ser personal, de ahorros, corporativa para negocios o protección de los bienes. También influye tu nacionalidad, el país donde resides, cuanto dinero entiendes depositar y de donde proviene.
Las exigencias de alguien que mueve 50 mil dólares al año son obviamente diferentes de quien mueve 500 mil y las dos son distintas de quien detiene 5 millones.
Así que, para simplificar el proceso es aconsejable solicitar ayuda a un abogado experto. Te aconsejamos un abogado porque este tiene el privilegio abogado-cliente y puede proteger tus secretos.
También Panamá es una buena opción
Actualmente los expertos aconsejan bancos de Puerto Rico y bancos online en Europa, pero según tus exigencias el experto puede ayudarte a abrir cuentas bancarias en los Emiratos Árabes, Suiza o en paraísos fiscales como Wallis.
Las cuentas bancarias al exterior no son solo para ricos
Si piensas que solo los ricos necesitan cuentas bancarias offshore, estás bien equivocado porque aun que tu tenga poco, debes protegerlo y nada mejor que mantener tu dinero lejo de conyuge, acreedores o las largas manos de las autoridades fiscales.
Una cuenta bancaria offshore garantiza tu privacidad, protege tu dinero y te permite tener una independencia financiera sin riesgos que tu cuenta bancaria sea afectada por tu cónyuge, acreedores o las autoridades fiscales.
Consúltanos, en Caporaso & Partners te ayudaremos para crear el mejor esquema bancario para tu actividad o la protección de tu capital.