¿Cuál sería un lugar fijo donde vivir, ideal para un nómada digital? ¿Qué tal una casa rodante de dos pisos? Un espacio sin fronteras.
La compañía china SAIC Motor ha presentado una casa rodante, de dos pisos, con elevador incluido, que parece ideal para un nómada digital. Este vehículo inteligente, llamado Maxus Life Home V90 Villa Edition, no es precisamente barato, porque cuesta poco más de 400.000 dólares. Tiene un diseño muy peculiar y múltiples prestaciones que le han permitido ganar popularidad rápidamente.
Este autocaravana cuenta con cerca de 20 metros cuadrados de espacio habitable, en la planta baja. La planta superior es plegable y tiene 12.4 metros cuadrados adicionales. Este espacio está pensado como área de comedor y sala de estar. Cuenta con una espectacular terraza acristalada que ofrece una vista panorámica. Para llegar a ese segundo piso es necesario utilizar un pequeño ascensor, con capacidad para una persona.
Encima de la cabina del conductor hay una litera, en la que puede dormir una persona. Mientras, en la zona trasera se encuentra un salón, separado de la cocina mediante una barra de bar. En la cocina hay un fogón, horno y fregadero, así como un refrigerador al lado del pasillo. En el salón hay espacio para un sofá y un gran televisor OLED TV.
Uno de los elementos más llamativos de esta casa rodante es que tiene lo más actualizado en tecnología. Las luces LED se activan mediante una pantalla táctil o con comandos de voz.
En la terraza, los cristales se pueden polarizar electrónicamente, a través de tecnología LCD. Estos cristales no permiten que nadie pueda mirar hacia dentro. Además, la casa rodante puede expandirse hacia los lados, con paneles deslizantes. De esta manera aumenta el ancho de la autocaravana y puede aprovecharse más el espacio.
La casa tiene un baño y una ducha. Por el momento, la Maxus Life Home V90 Villa Edition solo está disponible en el mercado chino. Allí ha generado tanto interés que es muy posible que SAIC Motors expanda el modelo hacia otros países.