Alquilar un auto clásico en Cuba o uno moderno  para más confort y seguridad es fácil  con la ayuda de los expertos de Easy Kuba Car

Alquilar un auto clásico en Cuba es como viajar en el tiempo. Nadie puede explicarse cómo es posible que estos portentos hechos de lata, con más de seis décadas de existencia, todavía rueden. ¿Dónde alquilar un auto clásico en Cuba y vivir esta singular experiencia? La opción más recomendable es que tengas todo arreglado con tiempo de antelación.

Si visitas Cuba por vacaciones, trabajo o como nómada digital vas a necesitar un transporte confiable, Para eso puedes recurrir a empresas como EasyKubaCar que cuenta con un amplio catálogo de vehículos modernos. A través de su sitio web puedes seleccionar el tuyo, mucho antes de que pises las calles de una ciudad con más de 500 años de historia.

Autos clásicos en Cuba, una historia de medio siglo

Los hoy llamados autos clásicos en Cuba eran muy comunes en La Habana de los años cincuenta del siglo pasado. Este país caribeño llegó a tener la mayor tasa de automóviles per cápita en Latinoamérica. Pero todo cambió después de 1959.

El rompimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y la posterior aplicación del Embargo impidieron que a la isla entraran más autos americanos. Tampoco llegaban piezas de repuesto para reparar a los automóviles que seguían rodando en el país.

Ante cada problema, los cubanos han recurrido a su ingeniosidad para resolverlos. Así han sobrevivido en las últimas seis décadas. Sin gomas, ni otro tipo de piezas, los mecánicos cubanos hicieron maravillas para mantener rodando a los Chevrolet, Cadillac y otras marcas de autos americanos. Tomaron piezas de los autos soviéticos y chinos. Luego las adaptaron a los autos clásicos.

No era y todavía no es extraño ver a un Chevy del año 1956 con un motor de Volga de los ochenta. Por fuera sigue pareciendo el típico carro americano; sin embargo, por dentro, puede llevar desde un motor hasta otras piezas de un moderno Peugeot.

Pasaron los años. Las décadas. Desapareció el llamado “Campo socialista” y la Unión Soviética. Hubo hasta un acercamiento con el gobierno de Estados Unidos durante la Administración Obama. Cuba ha tenido tres presidentes y Estados Unidos 11. Todo parece haber cambiado, menos los autos clásicos en Cuba.

Autos clásicos, más que un paseo y una foto

Tomarse una foto al lado o dentro de un carro clásico en Cuba es una de las actividades más habituales de cualquier visitante. Sin embargo, nada supera al hecho de alquilar un auto clásico en Cuba.

Los amantes de los autos clásicos se deleitan con los detalles de vehículos con tanta historia. Para ellos tiene mucho valor que partes de esos autos sean las originales. Mientras otros aprecian, no sin asombro, las combinaciones de estos “frankestein” tropicales, que tienen en su interior una combinación internacional de autos rusos, chinos y europeos.

Para una pareja que visita Cuba, nada más romántico que montarse en uno de estos autos clásicos, descapotable y sentir la brisa del Malecón en el rostro. Para un grupo de amigos que busca sentir a plenitud la vida habanera, nada como tomarse una foto, en pleno movimiento, a bordo de un auto clásico y subirla a Instagram. De seguro, a miles de kilómetros de distancia, sus amigos y familiares sentirán una sana envidia de ese momento.

Cómo alquilar un auto clásico en Cuba

Los autos clásicos no son extraños en Cuba, pero no son muy confiables para trayectos largos.  EasyKubaCar puede ayudarte para alquilar un carro en Cuba, sea para tus vacaciones sea para largas temporadas. Muchas veces las agencias de alquiler de carros en Cuba no tienen disponibilidad pero Easy Kuba Car te puede ayudar mediante su sitio web o su oficina en La Habana.

Por lo general los autos clásicos en Cuba se alquilan con un conductor. De esta forma no tienes que preocuparte por manejar, lo cual es complicado, por el mal estado de conservación de muchas calles en el país, sino solo en disfrutar la experiencia.

Puedes alquilar un auto clásico en Cuba para dar el paseo que quieras por la ciudad, durante un número de horas determinado o puedes seleccionar tour específicos. En estos recorridos puedes ir a los lugares icónicos de La Habana, desde el Morro hasta el Malecón, la Bodeguita del Medio o la Plaza de la Revolución.

La Habana tiene una vida muy bohemia. Muchas de las cosas que puedes hacer en esta ciudad que nunca duerme, probablemente sean comunes en otras partes del Caribe. No obstante, hay algo que únicamente logras disfrutar en Cuba: sentir que retrocedes en el tiempo, a una era donde no había Internet, a bordo de un auto clásico.